Las escuelas Alberdi y Almafuerte participan de las actividades del Programa 2Mp

El «Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp» depende de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y tiene como objetivo acercar la tecnología satelital a 2 millones de chicos. A través del desarrollo del Programa 2Mp se busca que los alumnos a partir de 8 años de las escuelas de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y que puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana.

programa2mp01

Las Escuelas Rurales Alberdi y Almafuerte fueron seleccionadas para participar de las actividades en el marco de las convocatorias abiertas 2016 que plantean la incorporación de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza. El trabajo toma como punto de partida la convicción de brindar acceso a los alumnos a tecnologías innovadoras que les permitan mejorar sus aprendizajes.

programa2mp02 programa2mp03

El Programa 2Mp parte de la consideración de que la tecnología satelital constituye un entorno propicio para mediar las propuestas de enseñanza enriqueciéndolas. Se constituye como una tecnología definitoria ya que existen diversos fenómenos y problemáticas ambientales y socioeconómicas que no pueden abordarse en toda su complejidad a partir de otros materiales y medios para su análisis y comprensión. Además nuestro país desarrolla y utiliza ampliamente esta tecnología con lo cual resulta de suma importancia que los niños y jóvenes tengan acceso a ella.