Se presentó la Orquesta de Cuerdas del Nivel Medio

Ante un auditorio colmado de gente, la recientemente creada Orquesta de Cuerdas del Nivel Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» ofreció su primer concierto junto a la Orquesta de Cámara de la FHAyCS.  Fue el pasado  jueves 8 de septiembre en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela.

orquesta

La Orquesta de Cuerdas del nivel medio interpretó las siguientes obras: G. F. Haendel, Marcha de la Obertura para el Oratorio Ocasional; J. Haydn, Coral «ST. ANTONI»; S. S. Wesley, «LEAD ME, LORD»; J. S. Bach, ARIA en Do M «Schaff’s mit mir, Gott»; F. Couperin,  «LES MOISSONEURS» («Los Segadores»). Y por último, de V. Velázquez,  CHAMARRITA DE LA COSTA, con un arreglo realizado expresamente para esta ocasión, del compositor Leonel Franzoi. Al finalizar las presentaciones, las dos orquestas interpretaron conjuntamente los tangos «A media luz», «Caminito» y «Cambalache».

Sobre la Orquesta de Cuerdas del Nivel Medio

Constituye en primer lugar la Cátedra de «Práctica Orquestal» recientemente creada por el nuevo Plan de Estudios del Nivel mencionado. La asignatura «Práctica Orquestal» del nivel medio tiene una alta significación en el cultivo no solo de los músicos si no también el de toda una Sociedad, siendo una importante rama artística musical que cumple con un papel determinante en lo formativo y cultural ampliando los conocimientos técnico-artísticos que se adquieren en la escuela de música. Podría decirse que la ilusión de cualquier practicante de la música culta es poder integrarse en una orquesta e interpretar junto a otros músicos las obras del repertorio sinfónico universal. Escuchar una orquesta en vivo, es una experiencia única y más aún participar de manera activa en este extraordinario proceso interpretativo de la música, es todo un reto y una aspiración vocacional para el alumno y el futuro músico. Este es el atractivo y la necesidad de cualquier estudiante que aspira al aprendizaje de un instrumento musical de la orquesta sinfónica.

Ver Galería de Imágenes

::Secretaria de Escuelas FHAyCS UADER