FHAyCS, CTERA y AGMER proponen una charla sobre los sentidos del Trabajo Docente en tiempos de Pandemia

4 esc cuarentena destacado 1

Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta de AGMER; María del Rosario Badano, docente e investigadora de UADER-UNER; e Ignacio González Lowy, docente la Facultad y delegado de AGMER de Normal Paraná; proponen un espacio para pensar la identidad, los sentidos y desafíos del trabajo de enseñar en este contexto tan particular. Qué significa ser un Trabajador, trabajadora de la Educación; qué de la tarea se sostiene y modifica en estos tiempos; cómo vivencian les docentes éste tránsito; qué es imperativo mirar y demandar al Estado; que sentidos -en términos de potencia- podemos destacar en este momento histórico como trabajadores de la Educación y desde la Escuela pública; serán algunos de los tópicos a desarrollar el martes 30 de Junio a las 18:00 horas en el marco del ciclo de charlas impulsado por la Facultad de Humanidades de UADER: «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia». Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Fhaycs Audiovisuales.

La tarea docente por fuera de la escuela, de la universidad, de las aulas… en casa, con la familia; conectados y conectadas; con tiempos difusos e intensos de labor cotidiana y en el marco de una Pandemia mundial que subjetivamente nos conmueve en múltiples sentidos: temas que interpelan e inquietan. Más allá de la disciplina o del nivel, nos proponemos en esta Charla poner la mirada atenta y reflexiva acerca del Trabajo Docente categoría construida históricamente que habla de una posición, una perspectiva, varias luchas y algunas disputas. También, poder problematizar el sentido de esta tarea en el marco de la Pandemia; y poner en común la vivencia de les docentes, que los sindicatos vienen relevando. Para esto, convocamos a una referente en la problemática, docente, investigadora de nuestra casa, fundadora de la Red Estrado (Red de Estudios sobre Trabajo Docente) María del Rosario Badano; a Miguel Duhalde, docente de la FHAyCS y Secretario de Educación de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina); a Ana Delaloye, Secretaria Adjunta de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) y a Ignacio Gonzalez Lowy,; docente de Lengua y Literatura de la FHAyCS, de la Secundaria de Normal y delegado de AGMER por esa institución.

Los espacios académicos de la Facultad y de nuestras escuelas, vienen pensando y produciendo. Los sindicatos docentes, relevando atentos y marcando direccionalidad en este momento. Es así que consideramos importante poder destacar este encuentro, que forma parte de un tránsito común sostenido desde hacer años entre la Facultad de Humanidades de UADER, el AGMER y la CTERA.

La actividad es abierta y gratuita. Se realiza con una inscripción previa a través del siguiente formulario.

Oficiarán como moderadoras del Ciclo la Prof. María Sol Barrera Secretaria de Escuelas y la Lic. Laura Valeria M. Benetti, Secretaria de Comunicación Institucional de la FHAyCS UADER. Luego de la conversación les participantes tendrán un espacio para preguntas.

Invitamos especialmente a la comunidad de nuestras escuelas y carreras de Nivel Superior; así como también a docentes, estudiantes, equipos de gestión educativa de la región y el país a participar de esta conversación.

Contacto
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o al celular 0343 154 554871.

Charlas anteriores
Quienes quieran ver las Charlas anteriores del Ciclo, pueden ingresar a: https://fhaycs-uader.edu.ar/ciclo-de-charlas
«Los orígenes de los Jardines de Infantes y la obra de Sara Eccleston» Félix Temporetti y Maricarmen Bairatti.
«Las primeras letras y la escuela en casa» Marta Zamero y Alejandra Levrand.
«Evaluación: una práctica social interpelada» Amalia Homar, Gloria Galarraga y Nancy Tomasini

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER