Inscripción para el ciclo 2021 en las Escuelas Artísticas de la FHAyCS

talleres

Se informa el período de preinscripción y reinscripción para los cursos y talleres destinados a niños, niñas, jóvenes y adultos de las escuelas artísticas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. El proceso de preinscripción y reinscripción será de manera online completando un formulario que estará habilitado en los períodos correspondientes en cada Escuela. Una vez que se completa dicho formulario, desde la institución se comunicarán para informar la fecha y horario para efectivizar la inscripción, presentando la documentación requerida.

Escuela de Música, Danza y Teatro «Constancio Carminio»
Período de Preinscripción: 16/11 al 26/11
Período de Reinscripción: 01/12 al 12/12

La Escuela desarrolla sus actividades dentro del campo de la música, la danza y el teatro. Cuenta con una amplia propuesta académica que incluye Formación Artística Vocacional y recibe niños y niñas desde los nueve años. Además, brinda talleres abiertos que varían con cada ciclo lectivo.
Para ver las propuestas y realizar la pre-inscripción o re-inscripción ingrese AQUÍ

Escuela de Artes Visuales «Prof. López Carnelli»
Talleres Infantiles y Juveniles Período de Reinscripción: 16/11 al 26/11
Talleres Infantiles y Juveniles Período de Preinscripción: 01/12 al 11/12
Taller de especialidades Artísticas de Adultos: 01/12 al 15/12

Desde la escuela de Artes visuales «Roberto López Carnelli» dependiente de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias sociales, Uader, se desarrollan  los Cursos infantiles y juveniles que brindan desde sus tres trayectos de formación en las artes visuales a niños, niñas y adolescentes desde los 4 a 15 años. Talleres de formación general, inicial y orientada en las artes visuales, conocimientos sobre dibujo, pintura, escultura y cerámica, enriqueciendo estas especialidades con los talleres complementarios de corporeidad y lectura visual. En estos espacios se trabajan técnicas, procesos creativos, se comparten ideas, se potencia la creatividad, y el trabajo colectivo de los grupos. Asimismo, se participa en muestras y/o eventos culturales.

En la institución también se cuenta con Talleres de Expresión Artística destinados a personas mayores de 18 años y ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Son talleres no modulares anuales, de Caricaturas, Cerámica, Dibujo, Figura humana, Fotografía, Mural, Historieta, Organización visual, Historia del Arte, Serigrafía, Talla en madera, Tallado de vidrio, Técnicas mixtas en escultura, Vitrales.

Para ver las propuestas y realizar la pre-inscripción  AQUÍ

Escuela de Música «Celia Torrá»
Período de Preinscripción y Reinscripción: 16/11 al 30/11
La Escuela de Música desarrolla sus actividades desde 1979 con amplias ofertas musicales. Todos los años recibe a niñas y niños desde los 6 años en adelante. Para los niños de 6 a 8 años cuenta con el Ciclo de Iniciación Musical para Niños y a partir de los 9 años en adelante ofrece la Formación Vocacional Musical en Instrumento y/o Canto. Para todos aquellos que gusten de la música, hacerla y vivirla.

Para ver las propuestas y realizar la pre-inscripción  AQUÍ

Sobre la inscripción
Una vez que se complete el formulario online, desde la institución se le comunicará la fecha y horario para que la inscripción sea registrada y se haga efectiva. A dicha instancia, deberá concurrir a la escuela en la fecha y horario informado con fotocopia de CUIL/DNI.

En caso que el estudiante se encuentre en lista de espera, también desde la escuela se le informará de dicha situación por correo electrónico.

TODO PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA CON LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE. SI NO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA.