Se realizó la tercera fecha del Ciclo «Escuela Abierta»

san06171

Se presentaron el Dúo RMS y la agrupación Céfiro en el Auditorio «Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Caminio», ante una importante convocatoria de público, el viernes 28 de junio por la noche.

RMS, conformado por Ivo Rodríguez Morán en guitarra y Lisando Soler en percusión, abrió la noche con el siguiente programa: Preludio n°5 (Ponteado Nordestino) de Guerra Peixe; Bésame mucho (Bolero) de Consuelo Velázquez; Samba da Bênção - Ela e Carioca, de Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim; Chega de Saudade, de Jobim; Maxixe, de Armando Neves; Xodó da Baiana, de Dilermando Reis; Frenesí (Cha cha chá), de Alberto Domínguez; Você, de Roberto Menescal; y Lamento no morro, de Jobim. Entre tema y tema, Rodríguez Morán compartió datos e historias de los géneros interpretados y de sus autores.

san06242

La segunda parte del recital estuvo a cargo de Céfiro, integrado por Hernán Carnero, Rosanna García, Leo González y Marta Petrich, quienes comenzaron con la proyección de un audiovisual didáctico y siguieron con Alba sin fin, Cielo sin mirar, Su vuelo de luz, huella del día, Espejada, Y es así, La mirada del ángel y Candombe de la rivera. Todas las canciones tienen letra de Marta Petrich y composiciones de Leo González; la mayoría de ellas forma parte de la obra «Viento Solar». Entre tema y tema, cada músico en escena fue dando contextualizando las interpretaciones, con énfasis en la relación entre la poesía, la música y sus estructuras.

El Ciclo Escuela Abierta continúa el viernes 2 de agosto con Acidito, grupo de música venezolana conformado por Electra Barbagelata, Santiago Weber, José Luis Viggiano, Juanjo Cáceres y Luis Barbiero.

:: Fuente: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER