Registro de artistas de la FHAyCS

registro artistas

Se encuentra abierta la convocatoria al Registro de Artistas de la FHAyCS. Esta acción es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos con el propósito de conocer, sistematizar y vincular este registro con los programas, proyectos y actividades culturales impulsadas desde la casa de estudios. Si bien se trata de una convocatoria permanente, la primera etapa de inscripción finalizará el 28 de febrero.

Sobre la iniciativa

Nuestra Facultad viene transitando el camino de la curricularización de la Extensión Universitaria; y en ese marco, desarrolla políticas de revalorización de las prácticas de extensión en la comunidad; aquellas donde sea posible el diálogo de saberes académicos y sociocomunitarios; el reconocimiento de problemáticas comunes y la voluntad de trabajo colectivo.

En este sentido, hay un trabajo de promoción institucional para el crecimiento de los espacios comunitarios (clubes, escuelas, comedores, etc) para la gestión y organización de proyectos y actividades culturales.

Desde el Área de Cultura de la FHAyCS queremos acompañar y fortalecer ese proceso conociendo y sistematizando las experiencias de trabajo cultural/artístico (educativo, artístico: música, artes visuales, teatro, literatura, etc; de economía popular, derechos humanos, etc) que nuestros estudiantes, graduados, docentes y no docentes realizan en instituciones y/u organizaciones de la comunidad.

Para ello ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria un registro de trabajadores de la cultura.

La invitación está dirigida a docentes y no docentes, estudiantes y graduados que, en el marco de sus actividades académicas y extraacadémicas, individualmente o en equipos, hayan realizado o estén realizando trabajo cultural/artístico comunitario en el marco de instituciones y/u organizaciones de la comunidad; también de manera independiente o autogestiva.

El objetivo es el de conocer, sistematizar y vincular este registro con los programas, proyectos y actividades culturales que se organizan en la FHAyCS; promover instancias de participación; ofrecer recursos organizativos y formación para los participantes en esas experiencias.

Realizá a través del siguiente formulario el registro: AQUI.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader