Comenzó el 2º «Encuentro Shakespeare Entre Ríos»

shakespeare 7

El viernes por la mañana, en la «Biblioteca Popular de Paraná», quedó inaugurado el 2º «Encuentro Shakespeare Entre Ríos», el cual se desarrollará hasta el domingo 30 de abril.

Este encuentro es un festival de teatro  y actividades artísticas (literatura, cine, etc) que pretende promover el legado histórico y cultural de William Shakespeare en nuestra ciudad y la región.

Al igual que en la edición anterior, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, a través de su Secretaría de Extensión y DDHH, participan de la organización del evento; en esta oportunidad vinculando el área de cultura y la biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» para promover y coordinar la presentación de propuestas por parte de nuestra comunidad académica. El encuentro fue declarado de interés institucional por nuestro Consejo Directivo.

shakespeare 3

Las distintas actividades se desarrollarán en el Salón auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» y en la Biblioteca Popular de Paraná.

Una vez finalizado el breve acto de inauguración se presentó  una obra de teatro a cargo del grupo «Chefpeare»; destinada a estudiantes de la escuela secundaria Juan Manuel de Rosas, quienes fueron invitados a participar al igual que otras escuelas de nuestra ciudad.

Invitamos a nuestra comunidad universitaria y público en general a participar de esta interesante propuesta cultural.

:: Producción de la nota: Área de Cultura/Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER