Charla abierta con Joaquín Fargas

biosfera horizontal

En el marco de las actividades del Laboratorio circular, Joaquín Fargas dará una charla abierta sobre su producción y proceso artístico y sobre el proyecto «Adoptar el mundo». Junto a la red Ambart de arte y ambiente, serán entregarán biósferas a distintos referentes del arte y la ciencia. La actividad será el jueves 27 de abril a las 19:30 hs. en la escuela de Artes Visuales (Laprida 331, Paraná).

Sobre Joaquin Fargas
Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico y poético; desde el arte, enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Su producción se centra en propuestas posibles o utópicas en relación con la vida, su preservación y la interrelación de los seres y el futuro. En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas, como robótica e inteligencia artificial, con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas.

Fue Director Ejecutivo de la Red de Popularización de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Actualmente es Director del Centro de Arte, Ciencia y Tecnología Exploratorio en San Isidro, Argentina y Director del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte en la Universidad Abierta Interamericana-UAI.

Las obras han sido expuestas en museos, galerías y bienales. Las actividades incluyen instalaciones «site specific», performances, talleres y conferencias académicas en todos los continentes, incluyendo el Antártico.

Actividad abierta y gratuita, sin inscripción previa.