Observaciones astronómicas y conferencia sobre el descubrimiento de la luna en la FHAyCS

galileo galilei 1

El  viernes 28 de abril, a partir de las 18:00, en la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» - Escuela Normal «José María Torres»-  tendrá lugar una conferencia sobre el descubrimiento de la luna de Galileo Galilei y se recrearán las observaciones astronómicas realizadas por el científico. La actividad es gratuita y abierta al público en general. Se entregarán certificados de asistencia. Si bien hay un formulario de inscripción, se puede realizar el registro en el momento de la actividad.

La propuesta tiene el doble objetivo de dar a conocer la primera observación astronómica de la historia, recreándola con telescopios; y por el otro, divulgar la historia del Observatorio de la Escuela Normal.

La conferencia denominada «El descubrimiento de la Luna por Galileo Galilei»  estará a cargo de Alberto Daniel Anunziato y Carina Celestre, docentes de las carreras de Italiano de la FHAyCS.

Seguidamente se recrearán las observaciones de Galileo, observando la Luna con los telescopios de la Sociedad Lunar Paranaense (club de astronomía local afiliado a la Sociedad Lunar Argentina).

Inscribirse

Sobre la y el disertante

Alberto Daniel Anunziato
Es abogado, Traductor de Italiano, docente universitario y astrónomo aficionado.
Se desempeña como coordinador de la Sección Lunar de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) desde 2015. Es Miembro activo del Lunar Geological Change Detection Program de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO)/BAA (British Astronomical Asociation)/University of Aberystwyth (Reino Unido) desde 2015.
Secretario General de Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) desde 2019.

Carina Patricia Celestre
Es Arquitecta, Profesora en Italiano y docente universitaria.

Organizan: Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» - Secretaria de Extensión Universitaria y Derechos Humanos – Sociedad Lunar Paranaense