Se realizó una clase magistral de Guitarra con el Esloveno Izidor Erazem Grafenauer

dsc05205

La actividad se desarrolló el pasado miércoles 10 de mayo en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». El guitarrista guió a 4 estudiantes en la interpretación y propuestas técnicas para el estudio de sus obras de repertorio. La actividad contó con la asistencia de 60 inscriptos de diferentes carreras de música, y también de otras instituciones de la región.

El Maestro Ernesto Méndez, ofició de moderador en nombre de la prestigiosa cátedra de guitarra de Paraná, y reflexionó sobre la jornada:

«Es una alegría enorme como representante de la cátedra de guitarra haber recibido a esta figura internacional, con todo lo que implica el intercambio de nuestra comunidad con gente de tan distinguida trayectoria como la del Mtro. Grafenahuer que viene de tan lejos a traer su música, una situación que potencia enormemente las posibilidades tanto de los estudiantes, como del cuerpo docente. Este tipo de experiencias son invaluables para la facultad y la escuela de música».

Por otro lado, agregó: «muy feliz por la gran repercusión que ha tenido, la cual funciona como un gran incentivo para poder pensar en acciones similares en lo que resta del año. Señalando que hay un gran caudal de músicos, y de guitarristas en especial, que se encuentran hábidos de estas propuestas, así que el hecho más allá de su importancia en sí, abre intereses y expectativas en el futuro».

Sobre Izidor Erazem Grafenauer
El guitarrista esloveno Izidor Erazem Grafenauer se graduó en la Academia de Música de Ljubljana con el prof. Andrej Grafenauer, y continuó sus estudios de especialización con el prof. Istvan Roemer en la Academia de Música de Zagreb. Asimismo, realizó sus estudios de laúd con el prof. Tiziano Bagnati en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia.
Ha sido galardonado con diversos premios en numerosos concursos nacionales e internacionales (Temsig, Murski guitar festival, Enrico Mercatalli concorso, Fernando Sor Competition...), y ha recibido dos premios Prešeren para estudiantes por parte de la Academia de música (por sus conciertos con orquesta y sus conciertos con el cuarteto Hymnia).
Realiza sus presentaciones como solista, como solista con orquesta (Orquesta Filarmónica de Eslovenia, Orquesta de la Ópera de Maribor, Orquesta de Cámara de Dubrovnik...), y como músico de cámara. Su repertorio incluye también música antigua, flamenco, y en especial obras de compositores eslovenos.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader