Jornada «Las vanguardias del ‘40 desde una mirada feminista»

lydy

La actividad será el lunes 9 de octubre, a las 13:30 horas por Meet, en el marco de la cátedra Historia del Arte III del Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales FHAyCS. Estará a cargo de Ayelen Pagnanelli, becaria doctoral del CONICET en el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP- UNSAM/CONICET).

Ayelen Pagnanelli es becaria doctoral del CONICET en el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP- UNSAM/CONICET).

Realiza su doctorado en la Escuela IDAES, UNSAM e investiga temas de género y sexualidad en las escenas de arte abstracto argentino de mediados del siglo XX, bajo la dirección de la Dra. María Amalía García. Es Magíster en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano por el IDAES, UNSAM (2019) y tiene un B.A. en Estudios de Género y Artes Visuales por Skidmore College, EEUU (2014). Desde 2020 co-coordina el Grupo de Estudio en Arte y Género del CIAP junto a Lucía Laumann y es parte del Consejo Directivo Tang Contemporaries del Frances Young Tang Teaching Museum en Saratoga Springs, EEUU. Obtuvo una Mención Honorífica en el Premio Peter C. Marzio 2022 para Notable Investigación en Arte Latinoamericano y Latino del International Center for the Arts of the Americas (ICAA) del Museum of Fine Arts, Houston, Texas, EE.UU.