Solicitud de licencias estudiantiles en Sede Paraná

banner pag estudiantes

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil pone a disposición un instructivo para para la solicitud de Licencias Estudiantiles.

¿Qué son las Licencias Estudiantiles?
Las Licencias Estudiantiles son un derecho de les estudiantes que permiten la suspensión de la actuación académica manteniendo las condiciones académicas obtenidas al momento de su pedido.

¿Por qué motivos podés solicitar una Estudiantil?
Maternidad y nacimiento de un/a hijo/a.
Pre y pos parto.
Adopción.
Atención de hijos/as menores.
Participación en eventos académicos, científicos, culturales o deportivos.
Actividades curriculares en Universidades.
Afecciones, accidentes o tratamientos médicos.
Padecimientos mentales.
Donación de órganos
Atención del grupo familiar.
Matrimonio.
Fallecimiento de un familiar.

Instructivo
La evaluación de las solicitudes elevadas por los/as estudiantes se encuadra en la ORDENANZA “C/S” Nº 62, que aprueba el Régimen de Licencias Estudiantiles.

Para su solicitud hay que tener en cuenta las principales características de esta Licencia:

1. Las Licencias Estudiantiles suponen la suspensión de la actuación académica de aquel estudiante que haya solicitado este DERECHO, manteniendo las condiciones académicas obtenidas por éste al momento de su pedido.

2. Las licencias Estudiantiles contemplan aquellos pedidos que son contemporáneos (no retroactivos) a su otorgamiento, en relación a ello los pedidos de los/as estudiantes anticipan su desempeño académico a mediano o largo plazo.

3. El otorgamiento del Derecho no contempla cátedras con prácticas extra-áulicas, Prácticas Profesionales Supervisadas, Prácticas o Investigaciones Educativas, Seminarios o Prácticas, como tampoco espacios cuatrimestrales afines.

4. Esta licencia no contempla la condición promocional.

5. La solicitud de la renovación de licencia deberá ser realizada con un plazo no mayor de 20 días.

Los criterios para su solicitud son los siguientes:

Presentar por Mesa de Entradas:

- Nota dirigida al Secretario de Bienestar e Inclusión Estudiantil Prof. Walter Gabas, estableciendo formalmente el pedido.

- Adjunta a la nota: Formulario (Anexo 2 - Ordenanza “C/S” Nº 62) y Documentación que certifique el pedido. Los certificados médicos deben indicar el motivo y duración recomendada de licencia.

Por consultas en sede Paraná, comunicate a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil, aula 19 de la Escuela Normal, de lunes a viernes en el horario de 13:00 hs a 19:00hs.

Por solicitud de licencias en sedes ponerse en contacto a través de los siguientes correos:

Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER