Homologación Curso de Ingreso 2023

banner pag estudiantes 1

Si sos ingresante; cursaste y aprobaste alguna instancia de «iniciación a la vida universitaria», podes solicitar Homologación del Curso de Ingreso de la FHAyCS. Damos a conocer modalidad y condiciones para el pedido de homologación en todas las Sedes de la FHAyCS. Se entrega toda la documentación  de manera presencial. El plazo para realizar la solicitud de homologación es del del 01 al 10 de febrero de 2023.

El Curso de Ingreso de la FHAyCS se configura como una instancia pedagógica, que tiene como propósito brindar conocimientos y herramientas que propicien la incorporación de les estudiantes a la vida y cultura universitaria.

Se lo considera una estrategia inicial para favorecer el ingreso y la permanencia de las y los aspirantes a cursar carreras de nuestra Casa de Estudios.

Por este motivo, es que la posibilidad de homologación del mismo tiene por criterio central, el haber transitado por otras instancias universitarias que le hayan permitido al aspirante introducirse en la vida estudiantil universitaria y experimentado situaciones pedagógicas vinculadas a prácticas académicas propias de la universidad.

Se otorgará equivalencia total del Curso de Ingreso a aspirantes que hayan cursado y aprobado/acreditado alguna instancia de iniciación a la vida universitaria en formato propedéutico, cursillo o curso de ingreso en instituciones universitarias públicas o privadas del país; y que cumplan con los requisitos de presentación de documentación en los plazos previstos por el calendario académico para la evaluación de solicitudes de homologación.

El trámite es para todas las Sedes y Carreras de la FHAyCS:

¿Quiénes pueden realizar el trámite de homologación del Curso de Ingreso 2023?
Ingresantes a carreras de pregrado o grado que NO registran historia académica en la FHAyCS. Estudiantes que hayan realizado algún recorrido académico en otra institución de educación superior (universidades públicas o privadas, nacionales o provinciales).

Ingresantes a carreras de pregrado o grado que registren  historia académica en la FHAyCS. Estudiantes que se hayan matriculado o hayan egresado de alguna  de las carreras que se dictan en la FHAYCS

¿Qué cursos pueden ser homologables?
Curso Propedéutico (dictado desde 2007 hasta 2009) o Curso de Ingreso (desde el año 2010 en adelante) dictados por la FHAyCS.
Cursos o Seminarios de Ingreso dictados en las otras Facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Cursos o Seminarios de Ingreso dictados en Universidades Nacionales Públicas o Privadas Nacionales o Provinciales que contengan espacios análogos u homólogos.

¿Cómo se realiza la solicitud de homologación? Procedimiento.

-Presentar por Mesa de Entradas una nota dirigida al Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica, solicitando la homologación del Curso de Ingreso. Consignar datos personales y de contacto (email y teléfono celular).

-Adjuntar documentación que acredite la aprobación del curso de ingreso o instancia equivalente o certificado analítico.

¿Dónde me dirijo si tengo dudas o consultas?

Sede Concepción del Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Extensión Áulica Federación:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuál es el plazo para realizar la solicitud de homologación?

Del 1 al 10 de febrero 2023.

Ver Circular Académica que establece Modalidad de Homologación Aquí.

::Secretaría Académica FHAyCS Uader