Laboratorio Circular II «Arte, tecnología y territorio»

joaquin fargas

Coordinado por Joaquín Fargas, se dictará los días 25, 26, 27 y 28 de abril. La convocatoria está dirigida a estudiantes de las carreras de Artes Visuales de la FHAyCS, artistas de la ciudad de Paraná y personas interesadas que residan en Barrio Bajada Grande. Actividad con cupo e inscripción previa.

«Laboratorio circular. Proyecto entre Comunidades, Arte y Tecnología» es un espacio de taller para el intercambio, reflexión y producción que busca fomentar el diálogo entre las comunidades de la ciudad y artistas visuales a partir de problemáticas específicas del territorio.

El proyecto se desarrollará en encuentros presenciales en el barrio Bajada Grande y el espacio de arte y tecnología Arte.Lab de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la FHAyCS.

25/4. 16:30 a 19:30 Presentación y primer dia de laboratorio en arte.lab
26/4. 9 a 12 Recorrida humedales por la mañana
26/4. 13:30 a 16:30 Segundo  dia de taller en el Barrio Bajada Grande
27/4 16:00 a 19:00 .Tercer día de Producción
28/4. Montaje por la mañana o siesta (a definir segun complejidades)
28/4. de 16:30 a 19:30 Presentación al público

Sobre Joaquin Fargas

Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico y poético; desde el arte, enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Su producción se centra en propuestas posibles o utópicas en relación con la vida, su preservación y la interrelación de los seres y el futuro. En su trabajo, integra materiales biológicos y herramientas tecnológicas, como robótica e inteligencia artificial, con el fin de romper fronteras y generar posibles diálogos y ecologías híbridas.

Fue Director Ejecutivo de la Red de Popularización de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Actualmente es Director del Centro de Arte, Ciencia y Tecnología Exploratorio en San Isidro, Argentina y Director del Laboratorio Latinoamericano de Bioarte en la Universidad Abierta Interamericana-UAI.

Las obras han sido expuestas en museos, galerías y bienales. Las actividades incluyen instalaciones «site specific”, performances, talleres y conferencias académicas en todos los continentes, incluyendo el Antártico.

La propuesta es gratuita y con inscripción previa.
Se seleccionarán hasta 16 participantes.

Bases

Inscripción

Este proyecto se realiza con el apoyo de Laboratorio circular, Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias (FEICAC) de la Secretaría de cultura de Paraná, Arte.Lab Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER), Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Cuidadores de la Casa Común, Eco Urbano, Hotel y Spa Maran Suites & Towers.

:: Fuente: Coordinación de carreras de Nivel Superior Artes Visuales FHAyCS UADER