Conversatorio sobre Arte.Lab

mg 5912

El jueves 13 de abril a las 19:30 horas se realizará una charla sobre Arte.Lab «Laboratorio Norma Muñoz», un espacio de arte y nuevas tecnologías perteneciente a la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli». Tendrá lugar en Laprida 331 y está destinado a estudiantes y personas interesadas en participar en la propuesta. Conversarán: Hugo Masoero, Federico Gloriani y Belén Céspedes.

El conversatorio propone transmitir principalmente al estudiantado y a personas interesadas, información sobre las actividades que se vienen desarrollando desde el espacio Arte.Lab, sobre dicho proyecto y cuál es la agenda durante el año.

Disertantes y temas
Hugo Masoero es docente y co-coordinador en la Escuela de Artes Visuales, y realizará un recorrido por las actividades que se han desarrollado en Arte.Lab, la vinculación con otros laboratorios e intenciones del proyecto y proyecciones que se tiene para más adelante.
Belén Cespedes, es estudiante avanzada de la Licenciatura en Artes Visuales. Es una de las coordinadoras de Laboratorio circular y de las experiencias que se van a desarrollar desde abril en adelante. Ampliará sobre herramientas, materiales y posibilidades de uso del taller.
Federico Gloriani es Profesor de las carreras de Escultura 2 y 3, y Gestión cultural; ha participado en el espacio Arte Lab en Rosario. Se referirá al proyecto Laboratorio Circular, gestión y actividades realizadas.

Sobre Arte.Lab «Laboratorio Norma Muñoz»
Es un espacio de arte y nuevas tecnologías en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli».
La principal característica es considerar prácticas que no se enmarquen dentro de las disciplinas tradicionales de las artes plásticas.
El Laboratorio de arte y tecnología tiene como finalidad convertirse en un espacio de investigación, producción y difusión de artes digitales y electrónicas, que logre posicionarse tanto a nivel local como nacional, estableciendo relaciones con espacios similares, Universidades, e instituciones nacionales e internacionales. Este laboratorio se proyectó y construyó en el marco de los festejos por el 90 aniversario de la Escuela de Artes Visuales.