Conversatorios en torno al concepto de goce en la obra de Lacan

lacan

Durante el mes de junio tendrá lugar la Jornada de interés institucional denominada «Articulaciones clínicas en torno al concepto de Goce en la obra de Jacques Lacan». Los encuentros se llevarán adelante los viernes 2 y 9 de junio a las 19:00 horas en el Salón de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», Italia 61. Es una actividad gratuita, destinada a estudiantes de la Licenciatura en Psicología e interesados en la temática.  Se entregarán certificados de asistencia. Requiere inscripción previa.

«Articulaciones clínicas en torno al concepto de Goce en la obra de Jacques Lacan» es una propuesta organizada por la cátedra Teoría Psicoanalítica Francesa, de la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS.

El equipo organizador está conformado por el Lic. Alejandro Ruiz, titular de la cátedra, y su equipo docente:Uriel  Forzano, Gustavo Armelini, Florencia Muzio, Fabián Tavalieri, Nicolás Abud, Camila Alfaro y Gabriela Desio.

El recorrido se basará en dos encuentros presenciales en los que se buscará reflexionar sobre  el concepto de goce en la obra de Jacques Lacan en torno a articulaciones clínicas.

El primer encuentro, previsto para desarrollarse el viernes 2 de junio, contemplará las disertaciones de Gustavo Armelini: «Introducción al concepto de goce en la obra de Jacques Lacan» y de Florencia Muzio: «El goce en las estructuras».

El segundo encuentro contará con la presentación de Alejandro Ruiz: «El goce y el cuerpo»  y con un Conversatorio entre disertantes, integrantes de la cátedra y asistentes bajo la consigna «El goce en la época».

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHayCS UADER