Seminario ¿Cómo pensamos el Autismo?

imagen autismo indira carpio

La propuesta, que busca generar un espacio de intercambio y de interacción entre diferentes aportes que hacen a la temática, iniciará el miércoles 6 de septiembre en el Aula 11 de la Escuela Normal «José María Torres» de 14:30 a 16:00 horas y contará con siete encuentros más hasta noviembre. Requiere de inscripción previa y se entregarán certificados.

La actividad está destinada a estudiantes de la Licenciatura en Psicología que hayan cursado la materia Teoría Psicoanalítica Escuela Inglesa y profesionales psicólogos que se encuentren interesados en la teoría y clínica del autismo.

Inscripción cerrada

El Seminario se propone como un espacio de intercambio e  interacción entre diferentes aportes que hacen a la temática, éstos devienen de diferentes fuentes que esperamos reunir en este espacio con el fin de comprender los modos de funcionamiento psíquicos del autismo, dichas fuentes son tres:

- Autores que se inscriben en la tradición teórica de la Escuela Inglesa, a saber, Meltzer y Tustin, que ofrecen un modo de comprensión sobre los mecanismos y modos de organización psíquica propios de los sujetos autistas, como la identificación adhesiva, el desmantelamiento, propuesto por Meltzer y la conformación de objetos y figuras autistas propuestos por Tustin.

- Los aportes que realizan los mismos sujetos autistas, llamados Asperger, en sus biografías y material fílmico que se han producido con su intervención, en los que ellos mismos explican sus modos de conectarse y comprender el mundo.

- Por último, la propia experiencia clínica con la que cuentan los integrantes del grupo.

Consultar el Programa aquí

Equipo de trabajo
Coordinadora: Ps. Soledad Eguiguren (Adjunto Ordinario de la Cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Inglesa)

Docentes de la casa: Lic. Indira Belén Carpio (JTP de la Cátedra Psicoanálisis Escuela Inglesa).
Lic. Diana Rodríguez (JTP de la Cátedra Psicoanálisis Escuela Inglesa).

Adscripto: Manuel Luna (Docente Adscripto de la Cátedra Psicoanálisis Escuela Inglesa).

Ayudantes Docentes Alumnos: Carolina Quirós y Cecilia Schejtman.

Organiza: Cátedra Teoría Psicoanalítica Licenciatura en Psicología Escuela Inglesa FHAyCS UADER.

Consultas: Correo de la catedra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader