Charla «Entre voces. Una aproximación a la técnica de la entrevista»

18627139 m 1536x1024 carolina bravi

La charla estará a cargo de la Dra. María Cecilia Tonon y será el martes 5 de septiembre a las 17:00 horas en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli». Está destinada a estudiantes avanzados de carreras de Ciencias Sociales de la Facultad y de otras instituciones. Requiere inscripción previa.

Temáticas a desarrollar:
La entrevista como fuente de información. Cómo trabajar con testimonios y fuentes orales. Características. Su estructura interna. Tipos de entrevistas y de preguntas. Los roles del entrevistador/a y entrevistado/da. Preparación y principios directivos de la entrevista. Registro de respuestas. Análisis de ejemplos de entrevistas grabadas y filmadas.

Sobre la  Dra. María Cecilia Tonon
Licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Litoral y Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Rosario. Docente-investigadora de la Universidad Nacional del Litoral, docente en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales y del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 «Joaquín V. González» de Rafaela, desempeñándose en cátedras de historia europea, historia Argentina y Americana del siglo XX y metodología de la investigación. Desarrolla estudios relativos a la violencia política en una visión comparada entre España y Argentina, y formas de acción colectiva en Argentina en las últimas décadas de siglo XX.

Organizan: Cátedra de Metodología de la Investigación (Escuela de Artes Visuales) - Programa de fortalecimiento de la investigación. Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS