Se realizaron las VI Jornadas de Psicología Social «Encuentro entre Saberes y Haceres»

jornadaspsiso

Se desarrollaron el lunes 18 de septiembre en el Aula de la Memoria las VI Jornadas de Psicología Social «Encuentro entre Saberes y Haceres»; organizadas por la Cátedra de Psicología Social, de las Carreras Licenciatura en Psicología y Profesorado en Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER; y las Cátedras Psicología Social - FCEDU, UNER; y Psicología Organizacional - FCG, UADER.

La Jornada tuvo como objetivos generar un espacio de encuentro que permita visibilizar los últimos trabajos e investigaciones desarrollados en el campo de la Psicología Social; entramar redes de trabajo entre las diferentes cátedras y sus propuestas de abordajes teórico-prácticas; y propiciar la configuración de un espacio «aquí- ahora-conmigo» donde los participantes puedan desplegar sus saberes, inquietudes y haceres entramados a los procesos personales, grupales y colectivos de aprendizaje.

El encuentro contó con más de 90 participantes que asistieron a las exposiciones y los distintos espacios de talleres que se desarrollaron de forma simultánea en dos turnos.

Luego de la apertura, a cargo de los organizadores; hicieron sus presentaciones la Lic. Paola Vanni, el emprendedor Amílcar Benítez Pietroboni y la Dra. Leticia Costa.

Posteriormente, en el primer turno; se desarrollaron los siguientes talleres:
·«Cuerpo Presente», experiencia de biodanza a cargo de Constanza Sampietro
·«Autorretratos sin rostro», espacio de producción artística conducido por Carlos Saigg Reffino y Diego Arellano
·«Dependencias tecnológicas, persuasión y privacidad», de Amílcar Benítez Pietroboni sobre los aspectos actuales de la actividad informática y las redes sociales.

En el segundo turno se desarrollaron:
·«Del Cuerpo al Tambor», espacio de percusión y música grupal a cargo de Juan Manuel Benítez.
·«Soy, estoy», literatura y arte, de los profesores Diego Arellano, Sandra Carina Sione, Myriam Olego y Ana C. Zanelli Pons.
·«Conexión cuerpo y cerebro en el aprendizaje», PNL, meditación y procesos de aprendizaje, desarrollado por Patricia Uhrich.

Finalmente se realizó una puesta en común de todos los asistentes donde se intercambiaron las experiencias de lo vivido y producido en cada uno de los talleres.

Al cierre de las Jornadas se presentó el grupo de percusión constituido en el espacio de taller dirigido por Juan Manuel Benítez.

Las Jornadas fueron declaradas de Interés Institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS de la UADER y por el Consejo de Directivo de la Facultad de Ciencias de las Educación de la UNER.

:: Fuente: organización.