Se realizará un conversatorio sobre Adolescencia, Artes y Derechos Humanos

conversatorio con borgetto

El Conversatorio «Adolescencia, Artes y Derechos Humanos. Recuerdos de una subjetividad encerrada en cuatro paredes» estará a cargo del Prof. Andrés Borgetto. Será el viernes 22 de marzo  a las 18:00 horas, en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61.

La actividad está dirigida a estudiantes y docentes de la comunidad educativa y al público interesado en la temática.

El Prof. Borgetto abordará en el conversatorio «la etapa adolescente en la escuela secundaria durante el Proceso Cívico Militar, El modelo escolar imperante en la construcción subjetiva,  El exilio en las artes y las producciones artísticas en aquellos tiempos».
«Malvinas a los 16’. Inicio de la Guerra de Malvinas y el apego a las músicas y músicos nacionales. El cambio de paradigma cultural y construcción colectiva durante el período de guerra y reapertura democrática».
«Transitar la Universidad en los inicios de la democracia. Los ámbitos musicales y culturales de la época.
Democracia y Derechos Humanos. El ejercicio de la actividad pedagógica en los ámbitos de las artes y humanidades».

El conversatorio está organizado por la Cátedra de Piano de Nivel Medio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

No requiere inscripción previa. Actividad abierta y gratuita.

:: Fuente: Cátedra de Piano de Nivel Medio Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER.