Comienza un PECAT que aborda curriculum, subjetividades y ESI

curriculum 2

Durante tres encuentros presenciales se desarrollará el Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT): «Curriculum, subjetividades y educación sexual integral» coordinado desde la cátedra Didáctica de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial. Inicia el jueves 6 de junio de 18:30 a 20:00 horas, en el aula 5 de la Escuela Normal «José María Torres».

Contará con la presencia de la Profesora en Ciencias de la Educación Karen Gareis, quien estudia en relación a la temática como parte de su Beca Doctoral CONICET UNER.

Es una actividad gratuita destinada a estudiantes, docentes y público en general.

La propuesta es una invitación a reflexionar sobre EL CURRICULUM desde sus aspectos estructurales formales y  procesuales prácticos. Problematizando la escuela, sus discursos/prácticas en clave de detectar las configuraciones hegemónicas sobre sexualidad y el género que se reproducen,  buscando imaginar y pensar en prácticas de enseñanza que contribuyan a garantizar el derecho de la educación para todes y construir una sociedad más justa y vivible.

Los encuentros se desarrollarán los días jueves  6,  13 de junio y 4 de julio, de 18:30 a 20:00 horas en el aula 5 de la Escuela Normal «José María Torres».  Serán un espacio para compartir experiencias, narrativas y  lecturas en relación al currículum y  las prácticas de enseñanza en vinculación con la Ley de Educación Sexual Integral

Finalizados los tres encuentros se entregará certificado.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER