Comienzan las actividades del PECAT: «Transmisión: Educación, Docencia y Psicoanálisis»

pecat francesa 2

Los encuentros se desarrollarán 7, 14, 28 de junio y 5 de julio a partir de las 19:00 horas en el aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres». Es una actividad gratuita destinada a estudiantes, docentes y profesionales que se desempeñen en el campo de la educación, la psicología y el psicoanálisis. Se entregarán certificados. Requiere inscripción previa.

El Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT): «Transmisión: Educación, Docencia y Psicoanálisis» es coordinado desde las cátedras Teoría Psicoanalítica: Escuela Francesa de la Licenciatura en Psicología y el Taller de Acción Educativa del Profesorado en Psicología. Se plantea como objetivo general: «Conocer y profundizar las concepciones sobre la Transmisión en enseñanza, particularmente desde el modelo psicoanalítico y docente de la Universidad».

El cronograma de actividades prevé el desarrollo cuatro encuentros:

7 de junio: «Transmisión, docencia y Psicoanálisis».
Lic. Norma Barbagelata (Docente FHAyCS).
Ps. y Esp. en Salud Mental Alejandro Ruíz (Docente Titular FHAyCS).

14 de junio: «Vínculos, transmisión y subjetividades. Tres categorías para continuar la conversación»
Mg. Federico Waissmann (Docente Titular FHAyCS)
Prof. Pamela Roskopf (Adscripta FHAyCS)

Viernes 28 de junio:«(La transmisión para) la construcción de subjetividades y metabolización del malestar»
Mg. Fernando Martínez (Docente JTP FHAyCS)

Viernes 05 de julio: «La construcción de la docencia en dispositivos de Adscripción y Docente Auxiliar Alumno»
Lic. Alfaro, Camila (DAA, Adscripta FHAyCS).
Lic./Prof. Desio, Gabriela Estefanía (DAA, Adscripta FHAyCS).
DAA Gistas, Bianca.
DAA Sanchez, Mauro.
Lic. Santos, Ariadna (DAA FHAyCS).
DDA Sterli, Federico.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER