Jornada «Educación para la Inclusión o Educación sin Exclusión»

img 7927

El sábado 20 de octubre, de 8:30 a 12:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres» tendrá lugar esta actividad con la presencia del Lic. Emiliano Naranjo. La misma está destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público interesado en la temática.

La propuesta pretende generar espacios de aprendizaje y reflexión acerca del estar con «Otros». En contextos plurales y complejos.

La escuela y los docentes se encuentran ante el desafío de la construcción de un marco cultural más amplio y flexible; que permita la integración de valores, la pluralidad, la reflexión crítica y la tolerancia.

Las Jornadas pretenden repensar las prácticas y los supuestos que las sostienen, en función de ser corresponsables de un sistema educativo sin exclusión; generar una instancia de debate y apertura que posibilite propuestas para la inclusión, y generar espacios de trabajo y diálogos sostenidos, que posibiliten propuestas de inclusión socio-educativas, en tiempos más humanizantes.

Constará de dos partes; en primer lugar, la presentación del Lic. Emiliano Naranjo con La conferencia «Pensar la Educación Inclusiva para la construcción de tiempos más humanos» y como segundo momento el Relato de experiencias de cinco escuelas de Paraná y un conversatorio.

Participarán: la Escuela N°1 Zulema Embon; El Colegio Nacional; La Escuela Normal; La Escuela N° 82 Pueblos Libres.

La actividad es organizada desde el Proyecto de Extensión de Accesibilidad Educacional de la FHAyCS UADER; junto al Colegio de Asistentes Sociales de Entre Ríos y AGMER.

Cupo: se ha establecido un cupo de ciento cincuenta (150) personas.

Inscripciones y participación

Matriculados con cuotas al día de COTSER, afiliados AGMER, estudiantes del Profesorado de Educación Especial: SIN COSTO. Público en general: Bono colaboración de $50.

Por consultas e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER