Jornada de trabajo con Tesistas de la Licenciatura en Psicología

whatsapp image 2018 10 23 at 15.07.59

El viernes 19 se realizó una Jornada de Trabajo dirigida a tesistas de la carrera Licenciatura en Psicología a cargo del Dr. Félix Temporetti y la Mg. María del Rosario Badano. El marco del encuentro lo configura el Proyecto Promoción de la graduación. Acompañamiento de las trayectorias académicas de estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Psicología, que desde el año 2017 viene desarrollando acciones que apuntan a impulsar la finalización de la carrera y la titulación de estudiantes que estén demorados o se hayan desvinculado de sus estudios y se encuentren en la etapa de finalización de su carrera. Para lo cual se han creado espacios y condiciones que posibiliten a los estudiantes culminar la carrera.

El proyecto se ha pensado en varios tramos, en un primer momento aborda la problemática de la graduación con estudiantes avanzados en vinculación con la elaboración del trabajo final de la carrera, es decir la tesina. En este sentido se realizó un primer recorte conformado por los estudiantes que pertenecen al Plan 401 de la carrera Licenciatura en Psicología y que solo adeudan la Tesina.

La fase inicial consistió en la realización de un relevamiento de la cantidad de estudiantes que se encontraban en el tramo final de la carrera, que corresponden al Plan mencionado y adeudan la Tesina. Información que se complementó con la situación académica, laboral y el momento en que cada estudiante se encontraba en relación a la tesina. Se realizó una convocatoria con un altísimo nivel de participación a los diferentes encuentros planteados, en las líneas de acción previstas: Jornadas de formación, talleres, socialización de experiencias y por otro lado el acompañamiento de Tutores graduados.

En esta oportunidad acompañaron a los especialistas, la Coordinadora del Programa Ingreso, Permanencia y Egreso Lic. Rosana Ramírez y la Lic. Brenda Schavb, espacio de donde emana el Proyecto. Los tesistas reconocieron la importancia del espacio de acompañamiento institucional y elaboraron una agenda y cronograma de trabajo que les permitirá elaborar su Trabajo Final.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar