Se dieron a conocer los resultados de la convocatoria  para Becas de Movilidad Estudiantil

cepromo

En el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), se convocó a estudiantes de la UADER a postularse para cubrir cuatro plazas en universidades de México y Colombia durante el primer semestre de 2019. El pasado martes 30 de octubre, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Evaluadora de Programas de Movilidad (CEPROMO), la cual tuvo como tarea evaluar las 22 postulaciones recibidas y elaborar el Orden de Méritos correspondiente.

Los resultados son los siguientes:
Universidad de Destino: Universidad Militar de Nueva Granada, Colombia
Titular: Cristian Gabriel Hergenreder
Suplente: Cintia Verónica Zapata

Universidad de Destino: Universidad Pedagógica Nacional
Titular: Camila de los Milagros Ramos
Suplente: Ada Lía Canavelli

Universidad de Destino: Instituto Tecnológico Latinoamericano, México
Titular: Alexis Oscar Sarlenga
Suplente: Nahir Gallinger

Universidad de Destino: Instituto Tecnológico de Chihuaha, México
Titular: Nicolás Galvarini

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se destaca que la estudiante Camila Ramos, que cursa el Profesorado en Lengua y Literatura en la Sede Concepción del Uruguay, es una alumna muy comprometida con la Universidad Pública. Participa de la Comisión de Auto-evaluación del Profesorado en Lengua y Literatura, e integra el Grupo de Estudios «Variedades del español de Entre Ríos», dependiente del recientemente creado Centro Regional de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.

Según estableció el Acta elaborada durante la reunión, los criterios para la evaluación y selección de los estudiantes postulados fueron los siguientes:
-Claridad del estudiante en cuanto al compromiso de presentarse a las Convocatorias, las motivaciones para ello y los objetivos a cumplir.
-Compromiso del estudiante postulado para realizar actividades de devolución a la UADER una vez finalizada la movilidad estudiantil.
-Federalización y democratización en la distribución de las plazas de acuerdo a las facultades y las sedes de la Universidad.
-Igualdad de condiciones en cuanto a los promedios y el desempeño académico de los estudiantes postulados.
-Cumplimiento de los requisitos estipulados por la Convocatoria por parte de los postulados.

Cabe agregar que la reunión de la CEPROMO se desarrolló en el Anexo de Rectorado de UADER (ubicado en calle Gardel de Paraná), y estuvo integrada por la Tec. Juana Silvia Suquilvide —en representación del claustro no docente—; por los responsables de Relaciones Internacionales de las Facultades de UADER —Melisa Perez por la FHAyCS; el Lic. Valentín Romero por la FCG; y la Prof. Renata Galarza por la FCyT. Además, como representantes del claustro docente participaron Ariel Braidot (FCVyS) y Laura Yolanda Wagner (FHAyCS). Por último, como representante del claustro estudiantes participó Julieta Bolzán Deshayes. La reunión fue coordinada por el responsable del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales Téc. Fernando Romero.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER