Régimen de cursado para estudiante trabajador/a y/o con familiares a cargo

estudiantes 01 1

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS informa la modalidad para gestionar en el contexto de pandemia, la solicitud de Régimen de estudiante trabajador/ra y/o con familiar a cargo.

El Régimen Especial de Cursadas es un instrumento pensado para les estudiantes que, además de estudiar,deben trabajar o llevar adelante tareas de cuidados de familiares a cargo, disminuyendo de este modo la barrera de acceso a la universidad de personas trabajadoras o que cargan sobre si la ineludible tarea de cuidados. La misma permite tener ciertas flexibilidades en la cursada previstas de antemano en la Ord. 091/17 CS.

Ante la solicitud de algún estudiante, la Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil analizará las solicitudes presentadas por los/as estudiantes. De cumplirse con los requisitos previstos, se efectivizará la incorporación del/la solicitante al Régimen y se emitirá un Certificado Único de Estudiante Trabajador/a y/o con Personas a Cargo (CUETP).

Ante el contexto de pandemia y con el fin de seguir garantizando el acceso a tus derechos estudiantiles, hemos resuelto una serie de variaciones migrando el procedimiento de solicitud y emisión de presencial a digital.

A excepción de años anteriores éste año se resolvió emitir el certificado con validez hasta el final del año académico 2020.

Quienes hayan solicitado el ingreso al Régimen antes de la suspensión a la presencialidad, se estará respondiendo vía mail a dicha solicitud. No será necesario volverlo a gestionar.

Para solicitarlo solo debes completar el Formulario WEB  y tener a mano la siguiente documentación:
- Fotocopia de DNI.
- Constancia de alumno regular.
- Foto carnet actualizada.

Para acreditar la situación laboral:
- Certificado Laboral emitido por la empresa o ente contratante, donde consten los horarios de trabajo.
- Alta o inscripción ante AFIP, si trabajan de forma independiente o por cuenta propia.
- Declaración Jurada que dé fe de la existencia de la relación laboral y una estimación de la carga horaria semanal, si trabajan de manera informal e inestable y no fuera posible obtener un certificado laboral oficial.

En el caso de tener personas a cargo:
- Partida de nacimiento o Libreta de Familia, para acreditar legalmente la situación de padre o madre.
- Declaración jurada. Cuando la persona a cargo no sea hijo/hija, se deberá presentar la documentación pertinente que acredite fehacientemente el vínculo invocado y el impedimento en que funda la excepción por la situación declarada.

Consultas
Facebook e instagram: Bienestar Fhaycs.