Estudiantes de la FHAyCS podrán acceder a Puntos Digitales y equipos para las mesas de examen

estudiantes 01 1

Ante la proximidad de las Mesas de Exámenes Ordinarias, a realizarse de modalidad virtual desde el 24 de agosto al 4 de septiembre, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la FHAyCS informa que aquelles estudiantes que no cuenten con la tecnología adecuada para llevar adelante su examen, dispondrán de Puntos Digitales y de equipos portables en comodato.

Los Puntos Digitales, en articulación con el Ministerio de Modernización y la Secretaría de Cultura, estarán dispuestos en distintos lugares de la provincia. En Paraná, uno de estos Puntos se ubicará en la Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Carbó y 9 de julio, 1er piso .

En los Puntos Digitales, les estudiantes contarán con una PC con conexión a internet con cámara y micrófono. Para el uso de este espacio y para cumplimentar con los protocolos sanitarios, se accederá con agenda de turnos y medidas de higiene y distanciamiento.

Además, se pondrá a disposición de les estudiantes equipos portables en «comodato» para quienes cuenten con internet pero no tengan tecnología adecuada.

Para contactarse
Se solicita que quienes presenten dificultades para acceder a la conectividad a internet  o dificultades en el acceso tecnológico, se comuniquen por correo electrónico:

Sede Concepción del Uruguay Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ext. Áulica Federación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

«Desde la FHAyCS nos hemos dado la tarea minuciosa de relevar permanentemente las necesidades desde el inicio de la cursada, lo cual nos otorga la información precisa para idear estrategias de acompañamiento  estudiantil que permitan disminuir el abandono por motivos de desigualdad en el acceso a las tecnologías o a la conexión a internet.

Lejos estamos de solucionar por completo una problemática que además de estructural viene de arrastre, sin embargo seguimos avanzando en procura del derecho fundamental que significa el acceso a la educación superior, pública y de calidad».

Más información Circular 1-2020

:: Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER