Convocatoria a estudiantes para Proyecto Tutoría de pares 2021

tutorias

El Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica convoca a estudiantes de la FHAyCS para participar del Proyecto Tutoría de Pares. El plazo de recepción de inscripciones se prorroga hasta el 18 de Diciembre de 2020.

Se abre una nueva convocatoria a participar del Proyecto Tutoría de Pares para el año próximo, dando inicio a la tarea en el Curso de Ingreso 2021.

El proyecto «Tutoría de pares» es una estrategia pedagógico política que permite acompañar a los ingresantes en el proceso de incorporación a la vida académica y social de la universidad. La misma se configura como un espacio donde estudiantes avanzados colaboran en la construcción del oficio de estudiante universitario (Coulon, 1995), habilitando para ello espacios para que los ingresantes devengan en sujetos epistémico- políticos.

Las tutorías de pares, en cuanto dispositivo de acompañamiento, se convierte no solo en una política que apunta a la permanencia en la universidad, sino también que promueve el compromiso y la formación personal del estudiante avanzado que asume el rol de tutor.

El Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría Académica abre una convocatoria para estudiantes avanzados de las distintas carreras para conformar el equipo de Tutores pares que se desempeñará durante el ciclo lectivo 2021 en el acompañamiento de estas trayectorias.

Las tutorías de pares implican, entre otras, las siguientes tareas:
- Aportar en la organización de los trayectos de cursado.
- Contribuir en la organización y planificación de tiempos y espacios de estudio.
- Incidir en la creación de condiciones favorables para leer y escribir en función de las demandas académicas.
- Orientar en la preparación de trabajos académicos y exámenes.
- Escuchar y ofrecer contención frente a situaciones particulares.
- Asesorar sobre las diferentes áreas y funciones que componen la facultad.

Requisitos para la inscripción
- Ser estudiante de carreras que se dictan en  la FHAyCS.
- Como mínimo tener aprobado el tercer año o estar cursándolo.
- Estar interesandx en participar en los espacios de formación del proyecto Tutoría de Pares.
- Disponer de 4  horas semanales como mínimo para la participación en las actividades del proyecto.

Los interesados deberán:

• Realizar la inscripción on line. Link de acceso: https://forms.gle/UUCus18peLSqihvJ8
  • En el mismo formulario, adjuntar el Curriculum Vitae donde se consigne el trayecto realizado (materias cursadas y aprobadas, certificado de materias aprobadas, cursos de formación, etc) y los datos personales y de contacto.  Además de una constancia de alumno regular.

Plazo de presentación: desde el 12 de Noviembre  al 18 de Diciembre de 2020.

Consultas:
Paraná:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en ASUNTO colocar Tutoría de pares)
Concepción de Uruguay: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en ASUNTO colocar Tutoría de pares)
Concordia:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en ASUNTO colocar Tutoría de pares)
Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en ASUNTO colocar Tutoría de pares)

:: Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso Secretaría Académica FHAyCS |UADER