Procedimiento para la solicitud de Equivalencias en el marco de la restricción de tareas presenciales

estudiantes 01 1

Secretaría Académica da a conocer el procedimiento para solicitar equivalencias para espacios curriculares de carreras de la FHAyCS y de otras instituciones en el marco de restricción de tareas presenciales por la Pandemia Covid-19, tal lo dispuesto en la Circular 35-2021.
El plazo de presentación de solicitudes de equivalencias es hasta el 31 de marzo de 2021.

Solicitud de equivalencias para espacios curriculares de carreras internas de la FHAyCS
La presente deja sin efecto a la Circular N° 28/2020.
Período de Solicitud: MARZO 2021- VIRTUAL

Para dar curso a los trámites de equivalencias de materias aprobadas en alguna de las carreras que se dictan en el ámbito de nuestra Facultad se dispone que:

• Podrán solicitar equivalencias en forma VIRTUAL les estudiantes que hayan cursado y aprobado asignaturas en alguna carrera de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
  • Las/os estudiantes deberán enviar desde su correo personal, un email a:

Extensión Áulica Federación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
según la sede en la que esté cursando la carrera.

Documentación a presentar
Circular 35-2021
Deberán adjuntar la siguiente documentación, en archivos adjuntos:
a) Nota dirigida a la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Mg. María Gracia Benedetti firmada y escaneada (o foto de la misma), se adjunta modelo en ANEXO I.
b) Solicitud de Equivalencias, se adjunta modelo en ANEXO II.
c) Cuadro de asignaturas en las que solicita equivalencias, firmado y escaneado (o foto), se adjunta modelo en ANEXO III. El/la estudiante debe completar ambas columnas, expresando asignaturas aprobadas y solicitadas, pudiendo presentar hasta dos materias aprobadas por cada materia en la que solicite equivalencia.

Importante:
- En las planillas se deberán consignar nombres y apellidos completos, DNI, sin omitir ningún dato solicitado.
- Una vez que se emita la resolución definitiva del resultado de las equivalencias, el Área Equivalencias de cada Sede o el área correspondiente; notificará al/la estudiante a través de su correo personal.

Solicitud de equivalencias para espacios curriculares de carreras cursadas en Instituciones externas a nuestra Facultad según Circular Nº05/2018
Período de Solicitud: MARZO 2021 - PRESENCIAL, mediante turnos y sujeto a protocolo sanitario por COVID-19.

Para dar curso a los trámites de equivalencias de materias aprobadas en instituciones externas a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se dispone que:

• Podrán solicitar equivalencias en forma PRESENCIAL los estudiantes que hayan cursado y aprobado asignaturas aprobado las asignaturas en Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Estado, o institutos Terciarios no Universitarios Estatales. Quedan excluidos los niveles de pregrado (tecnicaturas) así como las certificaciones y/o títulos expedidos por Institutos Terciarios No Universitarios privados. En caso de provenir de establecimientos extranjeros, la Facultad se reserva el derecho de aceptar la validez de la solicitud.
  • La fecha de aprobación de las asignaturas no puede superar los diez (10) años de haber obtenido el título de grado o cinco (5) años si no se obtuvo el título. No se admite solicitud de equivalencias sobre otras equivalencias ya otorgadas. No se otorga más de una equivalencia por asignatura.
  • Las/os estudiantes deberán solicitar turno desde su correo personal, con el fin de entregar la documentación a los siguientes correos:

según la sede en la que esté cursando la carrera.

Documentación a presentar: Circular Nº05/2018
a) Nota dirigida a la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
b) Solicitud de Equivalencias.
c) Cuadro de asignaturas en las que solicita equivalencias.
d) Certificado de materias aprobadas donde conste: totalidad de materias aprobadas, calificación, fecha de aprobación, régimen de cursado.
e) Plan de estudios de la carrera realizada durante la fecha del cursado.
f) Programa/s de cátedra de las asignaturas aprobadas. Esta documentación deberá estar certificada por la autoridad correspondiente de la institución de origen.
g) Constancia de no haber sido pasible de sanción disciplinaria en la institución de origen.
h) Toda la documentación tiene que ser original o fotocopia autenticada por autoridad competente.

:: Secretaría Académica FHAyCS |UADER