Encuentro intercátedras de Profesorados en sede Paraná

cc reunion inicial

Los Consejos de carrera de Educación primaria, inicial, especial y responsables de sedes de las escuelas rurales Alberdi y Almafuerte mantuvieron una reunión entre las cátedras Investigación Educativa, Análisis Institucional y Prácticas Docentes. En la misma se retomó el trabajo de 2022 para coordinar acciones conjuntas.

En el aula de la Memoria el jueves 9 de marzo, tuvo lugar el encuentro de trabajo intercátedras de los Profesorados de educación de Sede Paraná.

También estuvo presente el Coordinador del PIPE (Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso) de Secretaría Académica. La tarea de los Consejos se articula con este espacio.

Entre los objetivos de la reunión se planteó intercambiar las formas de trabajo respecto a la organización de las cátedras, la socialización de los contenidos que se abordan en el espacio curricular a fin de compartir con las demás materias, los acuerdos posibles en relación a los Trabajos de Prácticas.

Las docentes pudieron compartir experiencias en cada uno de sus espacios de formación; además se analizaron criterios interdisciplinarios para orientar los procesos de formación.

La tarea de estas cátedras en conjunto seguirá en el mes de abril, con otra instancia de encuentro.

Fuente: Consejo de carrera de Inicial FHAyCS UADER