dae 10421414 1000x818
Compartimos curso que propone un acercamiento a la historia del imperio ateniense, las fuentes para su estudio y a nuevos enfoques para abordar viejos problemas teóricos y metodológicos respecto del dominio ateniense en el Egeo. A cargo del docente de FHAyCS Dr.Diego Alexander Olivera hoy en UNAM México.

congreso salud mental

Con destacadas presencias de referentes nacionales y amplia participación de ponentes tiene lugar en la FHAyCS este importante evento académico.

El acto de apertura se realizó en el 4 de octubre en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres». Estuvieron presentes la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Bendetti; el Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Lic. Agustín Guillerón, junto a un importante número de asistentes. La Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira acompañó el inicio.

Este encuentro se extenderá hasta el viernes 6 de octubre y cuenta con la participación de destacados profesionales de la Salud Mental de nuestro país en mesas, paneles y conferencias.

La apertura del I Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias, cuyo lema es «Políticas Públicas: Instituciones y Organizaciones Sociales a 40 años del retorno de la democracia», estuvo a cargo de la Decana y del Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

IV CIFEL: Congreso Internacional de Formadores en la Enseñanza de Lenguas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - CILEN FHAyCS -
6, 7 y 8 de julio.
Ya no se reciben resúmenes.

III Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral
«La ESI que nos habita. Género, Identidad y Cultura en la construcción social de los cuerpos»
Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»,  Paraná. Entre Ríos.
31 de julio.
Plazo de presentación de resúmenes: 28 de julio.

II Congreso de Canto popular
«La Multidisciplina como abordaje del canto popular. Prácticas y registro de experiencias»

22 y 23 de septiembre.
Plazo de presentación de resúmenes: 7 de agosto.

I Congreso Nacional de Salud Mental e Intervenciones Comunitarias
Sede Paraná - 4, 5 y 6 de octubre
Plazo de presentación de resúmenes: 14 de agosto.

I Jornadas de Literatura Afro
Sede Concepción del Uruguay - 5 y 6 de octubre.
Plazo de presentación de resúmenes: 31 de julio.

I Jornadas de enseñanza e investigación en Filosofía del Paraná
Sede Paraná - 11, 12 y 13 de octubre - Escuela Normal «José María Torres».
Plazo de presentación de propuestas: 16 de agosto.

II Jornadas Artísticas: «Arte, educación y cultura. A cuarenta años de la recuperación democrática»
Sede Paraná - 17, 18, 19 y 20 de octubre.
Plazo de presentación de propuestas: prórroga 4 de septiembre.

V Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional y III Encuentro regional sobre problemáticas de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Sede Concepción del Uruguay -18, 19 y 20 de octubre - Instancias virtuales y presenciales.
Plazo de presentación de resúmenes: prórroga 18 de septiembre.

cdelu 0123La coordinación académica de la Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER pone a disposición los horarios de cursadas del presente año académico de todas las carreras de Nivel Superior. Se dan a conocer, además, los horarios de Epistemología, Teoría Social y del Estado, Niveles de Idiomas y Niveles de Informática.

cc reunion inicial

Los Consejos de carrera de Educación primaria, inicial, especial y responsables de sedes de las escuelas rurales Alberdi y Almafuerte mantuvieron una reunión entre las cátedras Investigación Educativa, Análisis Institucional y Prácticas Docentes. En la misma se retomó el trabajo de 2022 para coordinar acciones conjuntas.

comision educ creacion juanele

El martes 29 de noviembre en una reunión plenaria de las comisiones de «Educación» y «Presupuesto y Hacienda» de Diputados de la Nación; se trató y emitió dictamen sobre el Proyecto de Ley de creación de la Universidad Juan Laurentino Ortiz. Se hizo en el marco del debate sobre la creación de cinco universidades nacionales en diferentes distritos de nuestro país. El vicedecano Lic. Daniel Richar, estuvo presente en la sesión.

En el Marco de la Especialidad y Maestría en Educación Secundaria

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER

Presentación, intercambios y discusión de trabajos de investigación realizadas sobre diversos temas y problemas de actualidad en la educación secundaria.

INICIA JUEVES 20 DE OCTUBRE

Período de preinscripción a carreras para Ingresantes 2023 a la FHAyCS: a partir del 14 noviembre de 2022.

Próximamente, más información sobre el procedimiento.

La Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) forma parte de la UADER: Universidad Autónoma de Entre Ríos; una Universidad Provincial que se integra al Sistema Educativo Nacional.

Cuenta con 4 Sedes en la provincia: Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y una extensión áulica en Federación.
Brinda carreras universitarias con títulos de validez nacional: Profesorados, Licenciaturas, Tecnicaturas, Traductorados.

El ingreso a la Facu es irrestricto, gratuito y no eliminatorio porque la Educación Superior es un Derecho!
Al Ingresar realizarás el Curso de Ingreso; que es Obligatorio pero no eliminatorio.

Estudiá en la FHAyCS. Estudiá en la UADER, con vos, en tu provincia.

Documentación solicitada

• Fotocopia autenticada de Título Secundario, legalizado por autoridad competente o Constancia de Título en Trámite, especificando si se adeudan materias.
  • Fotocopia de DNI, Libreta de enrolamiento o Libreta cívica (anverso y reverso).
  • Grupo Sanguíneo y factor RH.
  • Acta de nacimiento legalizada.
  • 4 fotos de 4x4.
  • Y una Carpeta oficio 3 (Tres) solapas (Para armar tú Legajo Estudiantil)
  • Formulario de preinscripción completo, impreso y firmado.