Curso: El Imperio Ateniense Problemas Teóricos y Metodológicos

dae 10421414 1000x818
Compartimos curso que propone un acercamiento a la historia del imperio ateniense, las fuentes para su estudio y a nuevos enfoques para abordar viejos problemas teóricos y metodológicos respecto del dominio ateniense en el Egeo. A cargo del docente de FHAyCS Dr.Diego Alexander Olivera hoy en UNAM México.

El objetivo de este curso es actualizar y profundizar las principales problemáticas teóricas y metodológicas que afronta la historiografía contemporánea sobre el imperio ateniense.

Lo que necesitas saber

Fecha: del 08/04/2024 al 20/05/2024
Horario: lunes 16:00 a 19:00 horas
Modalidad: en línea por Zoom
Costo: $1,000 mxn

Los destinatarios
Estudiantes y graduados con intereses específicos en historia, filosofía y filología clásica.

Acceder al Programa Completo AQUí

El disertante
Dr. Diego Alexander Olivera
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina). Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina). En la actualidad es Becario Posdoctoral en el Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México con el Proyecto El banquete imperial: “gastropolítica” y universalismo ateniense. Integra la Mesa Ejecutiva de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (2022-2024). En 2017 realizó una estancia de investigación en la Universidad de Alicante (España) y fue profesor invitado en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Imparte clases de Historia Antigua en el profesorado y licenciatura de Historia en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina). En la misma Facultad Integra el Comité Editorial de la Revista Hablemos de Historia. Cuestiones Teóricas y Metodológicas de la Historia y el Proyecto de Investigación “Usos y recepciones del pasado en la cultura contemporánea”. Ha publicado numerosos artículos académicos en Revistas especializadas de Argentina, España y México. También es coautor del capítulo de libro Classical Studies in Argentina (en prensa) para la Editorial Británica Bloomsbury Publishing.

Para inscribirte
Inscripción en https://www.iifilologicas.unam.mx/.
Pago:El Imperio Ateniense: problemas teóricos y metodológicos (unam.mx)
Info completa inscripción: Admisión Única: El Imperio Ateniense Problemas Teóricos Y Metodológicos (unam.mx)