dsc01896

La propuesta comprende un taller de Impresión 3D y otro de Sublimación, que comenzaron a dictarse en la semana del 21 de agosto en el Laboratorio Arte.Lab de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli». En el acto de apertura estuvieron presentes el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, el coordinador del Centro de Capacitación Laboral, Prof. Manuel Gómez, y el vicepresidente de la Fundación Banco de Entre Ríos, Sr. Ovidio Vitas.

fotografo producto femenino joven estudio

El Centro de Formación y Capacitación laboral FHAyCS-UADER informa que se inicia la inscripción a tres capacitaciones gratuitas. Cuentan con el patrocinio de Banco Entre Ríos, a través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

serigrafia

El Centro de formación y Capacitación laboral FHAyCS UADER informa que  se inicia la inscripción a tres capacitaciones gratuitas, en el marco de la Escuela de Oficios Municipal de Paraná. «El rol del Cuidador/a de personas mayores», «Serigrafía» y «Fotografía básica orientada a productos» son las propuestas.Iniciarán el martes 4 de abril: cupos limitados.

whatsapp image 2023 03 15 at 13.23.36

El pasado jueves 9 de marzo se desarrolló un encuentro virtual entre representantes de la Fundación Banco Entre Ríos con integrantes del Equipo que representa al Centro de Formación y Capacitación Laboral de la FHAyCS UADER. La reunión virtual se realizó junto a otras instituciones educativas cuyos proyectos van a ser patrocinados por Banco Entre Ríos en el marco del Crédito Fiscal INET.

bb a

El martes 17 de enero el vicedecano de la Facultad de Humanidades Lic. Daniel Richar, recibió en el Decanato al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná Cr. Eduardo Macri; la Concejala Ana Ruberto y funcionarios de la ciudad para continuar en 2023 la tarea conjunta del Centro de Formación y Capacitación Laboral de la FHAyCS; la Escuela de Oficios Municipal y la Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento, dependiente también del municipio.

El encuentro tuvo como objetivo valorar la tarea conjunta del año 2022 y delinear acciones para dar continuidad a las propuestas de trabajo este año que inicia.

El cuidado de personas mayores; de niñas y niños; el arte digital y las múltiples disciplinas que se conjugan en industria de los videojuegos; fueron algunas de las temáticas abordadas pensando en tareas de formación para la ciudadanía paranaense.

Desde la Municipalidad se puso a disposición el Fablab (Fabrication Laboratory) de industrias creativas y culturales; un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras que se instalara en 2022. De acuerdo a lo expresado por los funcionarios; el desarrollo de la denominada «industria del conocimiento» es uno de los ejes centrales de la política del Municipio para diversificar el perfil productivo y creativo de la ciudad.

muni 01 00

Estuvieron presentes en la reunión el vicedecano Lic. Daniel Richar, el responsable del Centro de Formación y Capacitación Laboral Prof. Manuel Gómez y el integrante del equipo técnico de la Secretaría General Prof. Julián Fernández por la Facultad de Humanidades. De la municipalidad se hicieron presentes: el Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología Cr. Eduardo Macri; la Concejala Ana Ruberto; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología Ing. Diego Álvarez Daneri e Ignacio Erbes del equipo de gestión de la Secretaría de Hacienda.

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER

20220804 120642

Lo hizo en un encuentro desarrollado en la mañana del 4 de agosto en el Decanato de la Facultad, en el que estuvieron presentes autoridades de la FHAyCS: Mg. María Gracia Benedetti, Decana; Lic. Daniel Richar, Vicedecano a cargo de Secretaría General. Participaron funcionarios del Banco Entre Ríos: Mg. Cra. Florencia Guerrero, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión, e integrante de Fundación Banco Entre Ríos; y Gonzalo Urizar, Gerente de Centro de Negocios Paraná. También acompañaron integrantes del Equipo Técnico de Secretaría General y asesoramiento al Centro de Formación y Capacitación Laboral FHAyCS; autoridades de la Escuela de Artes Visuales y coordinadores de los cursos.