Convocatoria PILA Virtual 2022–1: Oportunidades de intercambios académicos virtuales

pila flyer postulaciones 02 destacada

En el marco de la iniciativa nacional PILA-Virtual, estudiantes de UADER de carreras de pregrado y grado pueden postularse para realizar una experiencia a distancia durante el primer semestre de 2022, en universidades de México y Colombia.
A través del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la FHAyCS, se informa que se encuentra abierta la convocatoria del programa nacional PILA-Virtual, para la realización de intercambios académicos en modalidad virtual durante el primer semestre de 2022.

De esta manera, estudiantes de cualquier carrera de pregrado o grado, pueden postularse para vivir una experiencia en universidades de México y Colombia, con el propósito de enriquecer su formación académica, profesional e integral, permitiendo además el logro de una visión internacional, la internacionalización de la educación superior y el fortalecimiento de lazos de cooperación con otros países de América Latina.

Para postularse, la persona interesada deberá indagar previamente cuáles son las propuestas académicas disponibles, consultando el listado que se puede visualizar AQUÍ.

Ser estudiante regular de cualquier carrera de pregrado o grado de UADER.

Poseer al menos el 20% del plan de estudio aprobado al momento de la presentación.

No poseer u ocupar cargos docentes en ninguna de las facultades de UADER.

No haber recibido sanciones académicas o disciplinarias en el ámbito de la Universidad.

BENEFICIOS EN CASO DE SER SELECCIONADO
Excepción del pago de matrícula o colegiatura en la universidad de destino.

Relaciones Internacionales de la facultad de origen de la persona postulante tramitará la Carta de Aceptación que permitirá la participación en la universidad de destino.

DURACIÓN
1 cuatrimestre o semestre (depende la universidad de destino), en la primera mitad de 2022.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Ver bases y condiciones de la Convocatoria por cada universidad participante CLICK AQUÍ

IMPORTANTE:
La evaluación de la postulación y aceptación del/la postulante son procedimientos que realizan las Universidades de Destino. La UADER no tiene injerencia en dichos procedimientos ya que son externos a la organización.

:: Área de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER