En Concepción del Uruguay la música volvió a la Plaza

ensamble de música popular

De la mano del Ensamble de Música Popular Región Litoral de nuestra Sede Concepción del Uruguay, en la emblemática Plaza Ramirez de esta ciudad; se celebró el día de la tradición de la mejor manera: con expresiones artísticas de estudiantes y jóvenes en el III Encuentro de Músicos y Músicas de Entre Ríos.

En una hermosa tarde la plaza contó con una amplia concurrencia. Familias, niñas y niños, jóvenes se hicieron presentes para compartir un momento de encuentro esperado luego de tanto tiempo de lejanías.

Danza y música se hicieron presentes en el evento organizado por la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades.

«Quiero destacar este encuentro. La apuesta de la Sede, la Escuela Torrá y el Ensamble. Las Escuelas de música tienen un papel central en la formación en clave regional, en diálogo con el territorio. Felicitaciones a todos quienes propiciaron este encuentro» señaló el Lic. Daniel Richar, vicedecano de la FHAyCS.

En tanto, el Prof. Mariano Rozados Responsable de sede destacó «La riqueza del encuentro y el compromiso de estudiantes y docentes para propiciar una propuesta que se ha consolidado en la Agenda de la Facultad».

El cierre del evento estuvo a cargo del Ensamble, con una exquisita  y variada presentación.

El encuentro de música popular y la apuesta del Ensamble

«El Ensamble de Música Popular Región Litoral nace de la implementación del nuevo plan de estudios del Profesorado Universitario en Música de nuestra facultad» señaló la Mg. Silvia Larrechart, referente de las carreras de música de la sede Uruguay.

«La validación de la música popular en los ámbitos universitarios está plasmada en los pilares de ese nuevo plan y la formación de los músicos universitarios está transversalizada por el territorio de la música popular y está presente en cada cátedra y espacio» agregó.

«Esta es una construcción teórica y práctica de los músicos y músicas de la región.La tercera edición de este encuentro, nos volvió a reunir en la Plaza y podemos ver que que los sentimientos y las convicciones, no han sido trastocadas por la Pandemia» Sintetizó Larrechart.

«El ensamble anoche estuvo de fiesta» expresó el Prof. Nardo Gonzalez, director del conjunto musical. «No sólo por la convocatoria, sino por la proyección en la comunidad. Compartimos la alegría a través de la música luego de un tiempo difícil».

«El Ensamble  en este tiempo se agrandó» Continuò Nardo. «Participan más de 20 personas; y es un espacio abierto, participativo. Quiero destacar que tiene un compromiso ético con la identidad, la creatividad, con el desarrollo de nuevos contenidos, con la belleza, con una estética de nuestro paisaje, del paisaje interno, con el respeto a la vida en todas sus formas».

Larrechart y González destacaron que están pensando ya en la próxima edición de este evento, que se instala como una apuesta formativa, política y de revalorización de la riqueza de nuestra cultura regional en Concepción del Uruguay.

Tercer encuentro de Músicos y Músicas de Entre Ríos