Se presentó la Muestra «Memoria, Arte y Política a 46 años del Golpe de Estado»

muestra memoria artes

La actividad se desarrolló el 23 de marzo en la Escuela de Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli, y sirvió de conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en que se recuerda y homenajea a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. El acto contó con la presencia de la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Lic Daniel Richar. Quedará expuesta hasta el 8 de abril y puede visitarse de 10:00 a 20:00 horas.

La coordinadora académica-administrativa Emiliana Fedullo dio apertura al Acto; enmarcándolo en la conmemoración de los 90 años de la Escuela, que se celebra en Abril.
Seguidamente tomó la palabra el Prof. Hugo Masoero, curador de la muestra dando cuenta de las y los artistas y las obras exhibidas; con una dimensión importante en términos de la cantidad de artistas y la propuesta en torno al 24 M. Masoero señaló la importancia de continuar estas actidades en las Escuelas «el lugar en el que aún vive la utopía»

La decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, se dirigió a los presentes en la Muestra. En primer lugar, felicitó la tarea en la producción de esta muestra y la propuesta en este aniversario de la Escuela de Artes. «Es un lujo contar con este trabajo; de investigacion, reflexión, armado. Una tarea muy minuciosa, cuidada». La Decana destacó además, la importancia de retomar con estos encuentros el retorno a la presencialidad. «En este momento histórico, rescatamos el papel del arte.»

Estuvieron presentes también la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera, el Secretario de Investigación y Posgrado Lic. Esp. Javier Ríos, la Secretaria Administrativa Abog. Florencia Cottonaro.

muestra memoria artes interioresLa muestra ofreció un panorama general de Conceptualismo y política, incluyendo a referentes contemporáneos, como Clemente Padin, Juan Carlos Romero, Graciela Sacco, Mabel Temporelli, Fernando Traverso, Diego Arellano, Valentina Bolcatto, Guillermo Hennekens, Artistas para el Pueblo (Lorena Ledesma, Hernán Herrero), Salvador Ramayo, Silvina Morris, Karina Lorenzini, entre otros.

:: Comunicación FHAyCS UADER