Investigadores de México y de Córdoba visitaron el Museo de Alberdi

museo alberdi 01

El lunes 28 de marzo se hicieron presentes en el Museo-Archivo «Nuestra Memoria» de la Escuela Alberdi, dos investigadores sobre la temática de Educación Rural provenientes de instituciones universitarias de México y Córdoba, Argentina. Las profesoras Valeria Tirópolis, Mirta Nanni, Sonia Unrein, Georgina Zárate; y la becaria de CONICET Lic. Mara Petiti recibieron a los visitantes.

Desde la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS, UADER se desarrolla la propuesta de cuidado y puesta en valor del Museo-Archivo «Nuestra Memoria de la Escuela Normal Rural Alberdi. Se trata de un espacio abierto a la comunidad y es así que  en la mañana del lunes 28 de marzo, se recibió la visita del Dr Juan Paez Cárdenas investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México y la Dra Elisa Crangolino de la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañó el encuentro la becaria de CONICET Lic. Mara Petitti quien actualmente se encuentra realizando una investigación en el Museo-Archivo de la escuela.

museo alberdi

Primeramente, los recibió la directora Valeria Tiropolis, quien brindó valiosa información sobre el funcionamiento actual de la escuela tanto el Centro de Aplicación, la Secundaria y el Nivel Superior. Luego los visitantes se trasladaron al museo donde Sonia Unrein, Georgina Zárate y Mirta Nanni del Equipo del Museo «Nuestra Memoria», presentaron la muestra permanente que se exhibe en el lugar. Para finalizar, los visitantes realizaron una recorrida por las distintas Secciones Productivas.

La visita fue muy significativa para el Museo y la escuela. Los investigadores se fueron muy conformes con todo lo brindado, la información recabada y les llamó la atención el movimiento existente.

Fuente: Equipo del Museo «Nuestra Memoria» Escuela Alberdi FHAyCS UADER