Conocemos LUA: Librería Universitaria Argentina

lua cin

La marca Libro Universitario Argentino (LUA) identifica al sistema universitario nacional en el mundo del libro. Pertenece al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y difunde el catálogo publicado por la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), además de todo tipo de libros de literatura, ciencias sociales y exactas, filosofía, artes, comunicación, estudios literarios y textos infantiles.

La librería digital es una herramienta que aporta a la promoción, transmisión y circulación del conocimiento que se genera en la universidad, así como a la bibliodiversidad en el marco de un sector editorial cada vez más concentrado.

LUA tiende lazos a los catálogos de 50 editoriales universitarias nacionales, una vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. De esa manera, pretende contribuir a la democratización del conocimiento a través de la constitución de un espacio de encuentro de actores vinculados con la ciencia, el arte y la cultura.

Cabe destacar que los libros universitarios representan alrededor del diez por ciento del mercado editorial argentino.

El catálogo de LUA se puede navegar por materias o por editorial, con la posibilidad de adquirir las publicaciones directamente en su plataforma agilizando los procedimientos para el usuario. Para ello, se debe gestionar primero una cuenta en la misma página que luego servirá para gestión de compra.