Convocatoria PEX Nº19

uader presentacion de proyectos de extension 02

Hasta el 17 de julio, la UADER convoca a la presentación de Proyectos de Extensión para estimular la interacción con la comunidad y promover espacios de inserción de las prácticas docentes y estudiantiles. Cada iniciativa podrá presupuestar hasta $65 mil.

Hasta el 17 de julio a las 24:00, permanecerá abierta la Convocatoria Nº19 para la Presentación de Proyectos de Extensión (PEX 19) en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Los PEX son iniciativas que permiten integrar la Universidad con la sociedad a partir del desarrollo académico y científico-tecnológico producido a través de la docencia y la investigación. Constituyen un instrumento de planificación con recursos humanos, materiales y financieros asignados para la ejecución de un conjunto de actividades interrelacionadas que busca atender una problemática social determinada.

En este marco, los objetivos establecidos para la presente convocatoria son:

• Estimular la interacción con la comunidad en un marco de compromiso e involucramiento de la Universidad en distintos aspectos de una sociedad fluctuante.
  • Promover espacios reales a partir de situaciones concretas en beneficio de la inserción de las prácticas de docentes y estudiantes.

Requisito formales

• La normativa que regula la presentación de PEX es la Ordenanza CS Nº124-19.
  • Los proyectos deberán tener una duración no menor a 6 meses y no mayor a 12 meses.
  • Hasta el 17/7 se podrá realizar la carga de proyectos en el Sistema Web Multiplataforma de Gestión de Proyectos de Extensión «UADER Proyecta»: http://proyecta.uader.edu.ar
  • Hasta el 29/7 se extenderá el plazo para la presentación en formato papel en la facultad correspondiente, para lo cual se deberá elevar nota a la Secretaría de Extensión, adjuntando constancia de la carga realizada en la web, PEX impreso desde dicha plataforma, actas compromiso originales firmadas con los actores externos, diagnóstico, CV resumidos del director, co-director y coordinador de acciones (en caso de que esta figura existiera).

Cabe señalar que las unidades académicas elevarán a Rectorado -a la Secretaría de Integración y Cooperación- el total de PEX presentados. Asimismo, será función de las secretarías de Extensión de cada facultad realizar el asesoramiento y control de los requisitos formales solicitados.

Ejes | Evaluación | Financiamiento | Rendiciones

VER DETALLES EN ANEXO DE LA ORDENANZA CS Nº124-19

• Esta convocatoria se realiza contemplando los ejes que surgen a partir de los lineamientos presentados por cada unidad académica.
  • Todos los proyectos serán sometidos a una instancia de admisión y posterior evaluación. Habrá evaluadores internos y externos, cuyos puntajes se promediarán.
  • Cada iniciativa podrá presupuestar hasta $65 mil para su financiamiento.
  • En cada facultad se recepcionarán y controlarán las rendiciones que deberá presentar el/la director/a.

Fuente: UADER