La FHAyCS y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio específico de prácticas preprofesionales

305168629 5301445593285784 9046450728495590571 n

La Decana Mg. María Gracia Benedetti y la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos Lic. Marisa Paira, rubricaron un acuerdo mediante el cual estudiantes de las carreras de Psicología y de las Tecnicaturas en Acompañamiento Terapéutico y en Psicogerontología que se dictan en las Sedes Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia, podrán desarrollar sus Prácticas Preprofesionales Supervisadas en diversos ámbitos de la cartera social en todo el territorio provincial.

Sobre la formalización del acuerdo la Decana Mg. María Gracia Benedetti valoró «Tenemos múltiples expectativas con este convenio porque desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales tenemos la política de formar a nuestros estudiantes y graduados en conexión con las problemáticas del territorio, por lo que tenemos mucho para trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social».

Por su parte, la Ministra Lic. Marisa Paira señaló que este convenio «Permite fortalecer el camino que venimos construyendo con la Facultad de Humanidades. Sabemos que la articulación entre los diversos organismos del Estado, posibilita consolidar acciones concretas para transformar la realidad. En este caso específico el acuerdo nos permitirá acompañar a las y los estudiantes en sus prácticas pre-profesionales junto a los equipos del Ministerio en los territorios».

299389649 411426627790833 2208020175787554483 n

Estuvieron presentes por la FHAyCS el Responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría General Dr. Luis Garay, el Secretario de Investigación y Posgrado Esp. Javier Ríos, el Secretario de Extensión y DDHH Lic. Agustín Guillerón; y por el Ministerio, el Secretario de Gestión Lic. Andrés Dabin.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER