UADER otorgará el título Doctora Honoris Causa a Rosario Badano

badano

En la sesión del día martes 27 de septiembre, el Consejo Superior de la UADER definió por unanimidad otorgar el título Doctora Honoris Causa a María del Rosario Badano. La propuesta fue elevada por dos facultades: Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Destacamos el trabajo desarrollado en la Comisión conformada para el análisis de la propuesta, en la que estuvo presente nuestra decana Mg. María Gracia Benedetti.

La sesión del Consejo Superior de UADER, se transformó en un momento especial para toda la comunidad de Humanidades. Este Consejo trató y aprobó por unanimidad la propuesta de otorgar la máxima distinción de la Universidad a la Mg. María del Rosario Badano.
Trabajado en Comisión, el dictamen retomó la propuesta elevada por dos facultades de la Universidad: Ciencia y Tecnología y Humanidades.
En el Plenario de Consejo Superior, la decana de nuestra Facultad  Mg. María Gracia Benedetti dió lectura al despacho de Comisión. Se sumaron entonces las voces de consejeras y consejeros, refrendando la propuesta; que fue acogida con alegría.

Recordamos que la iniciativa implica un reconocimiento a la labor de la Mg. María del Rosario Badano en los múltiples aspectos de desarrollo de su vida personal, como militante de los DDHH, intelectual, académica; y a su destacado papel como Decana por dos períodos en la Facultad de Humanidades de UADER (2009-2012/2012-2016). Entre los fundamentos de la distinción se destaca la trayectoria de María del Rosario Badano a través de su testimonio de vida como referente ineludible de lucha; su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos; su pasión por la Educación Pública, su mirada constructiva de la Universidad.

La comunidad académica de la FHAyCS, celebra este reconocimiento y espera el momento de encuentro para compartir la entrega de este Título académico de trascendencia; inmensamente merecido para la Mg. María del Rosario Badano.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS UADER