El CGE incluirá en el listado prioritario para Escuelas Rurales a egresadas y egresados del Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural

whatsapp image 2022 10 11 at 3.52.19 pm

A través de la firma de un Acta acuerdo entre UADER, FHAyCS y CGE se establece que el Consejo General de Educación reconocerá el título «Profesor/a de Educación Primaria» y la «Certificación de Orientación Rural»; restituyendo la prioridad en los listados para la cobertura de cargos de escuelas rurales a egresadas y egresados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Uader; que han cursado estudios en las carreras de nivel superior que se dictan en las Escuelas de Alberdi y Almafuerte.

Este convenio regirá para aquellas y aquellos egresados; recibidos a partir de la cohorte 2010 en adelante.

Estuvieron presentes en el encuentro el Rector de la UADER Abog. Luciano Daniel Filipuzzi; la Secretaria Académica Lic. Rosana Ramirez; la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el vicedecano Lic. Daniel Richar; la Secretaria Académica Prof. Marcela Cicarelli; el Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Martín Müller y el Secretario General Pablo Vittor. Se trató de una interesante y productiva reunión desarrollada en la sede del Consejo General de Educación, el 11 de octubre por la mañana.

Rubricaron el Acta con la firma el Rector de UADER, la Decana de la Fhaycs y el Presidente del CGE.

De esta manera se culmina un intenso proceso de tramitación que resuelve inconvenientes presentados, en el reconocimiento desde este organismo (CGE) a las titulaciones mencionadas.
Es importante destacar la activa colaboración de AGMER en este proceso.

El acuerdo alcanzado, pone en valor la relevancia de la especificidad de la formación docente rural, contemplada en nuestros planes de estudio de las carreras que se dictan en estas históricas instituciones.

Para las autoridades de la FHAyCS, este hecho representa un acontecimiento académico significativo.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader