Firma de Convenios entre la FHAyCS y la Municipalidad de Paraná

dsc02723

En horas del mediodía del martes 18 de octubre, la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti y el Intendente de la Ciudad, Cr. Adán Bahl rubricaron dos convenios específicos, durante un encuentro que ambos mantuvieron en La Casa de La Costa. Uno de ellos tiene por objetivo el fortalecimiento del Programa «Tu Mercado»; mientras que el otro propicia la cooperación y asistencia técnica para el dictado de cursos de capacitación.

Participaron del encuentro el rector de Uader, Abog. Luciano Filipuzzii, el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, la secretaria de Escuelas, Prof. Sol Barrera y por Secretaria General, Prof. Manuel Gómez.

Por la Municipalidad el Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología Cr. Eduardo Macri y la Concejala Ana Ruberto.

Convenio de financiamiento y cooperación

Mediante el convenio específico suscripto, la Municipalidad de Paraná se compromete a financiar el proyecto de compra de equipamiento productivo para la Escuela Normal Rural «Almafuerte», dependiente de FHAyCS. Se trata del aporte de un monto fijo total de $1.386.514 que tendrá como destino la compra de una máquina ensachetadora para la mencionada escuela.

Por su parte, la FHAyCS se compromete a cooperar con la Municipalidad en el fortalecimiento del Programa «Tu Mercado», a través de la participación de la Escuela Normal Rural «Almafuerte», tanto con su oferta productiva, que comprende al sector animal, vegetal y de industria, así como con la atención de un punto de venta dispuesto en la totalidad de las convocatorias futuras a definir por el Programa.

El convenio específico tendrá vigencia desde su suscripción y por el término de seis meses, prorrogable automáticamente por el mismo período.

Convenio de cooperación y asistencia técnica

Se trata de un convenio específico, suscripto entre la FHAyCS y la Municipalidad de Paraná, que tiene por objeto el dictado de capacitaciones orientadas a la formación de personas mayores de 18 años, a quienes se proporcionarán herramientas técnicas para la inserción laboral.

La propuesta de capacitación incluye tres cursos: El Rol del Cuidador de Personas Mayores desde la perspectiva integral e interdisciplinar; Diseño Gráfico orientado a la Serigrafía; y Taller de Serigrafía.

Con respecto a la implementación de los mismos, la Municipalidad se compromete a abonar los honorarios docentes que demande la implementación de las capacitaciones. Mientras que la FHAyCS se compromete a aportar el diseño de las propuestas pedagógicas de las mismas, como así también de la designación de los capacitadores que estarán a cargo de los cursos, y de la certificación de las capacitaciones.

El convenio en cuestión tendrá vigencia desde su suscripción y por el término de cuatro meses y/o hasta la finalización del dictado de las capacitaciones.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader