Mientras se debate la Nacionalización, la FHAyCS renovó representantes Estudiantes para el Consejo Directivo

elecciones cd prensa

La participación de 2569 estudiantes en las elecciones de Consejeros y de los Centros de Estudiantes, hablan a las claras del clima político que se vive en la casa de estudio en un contexto caracterizado por la presentación del proyecto de ley en el Congreso de la Nación para la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortíz sobre la actual estructura de la FHAyCS.

En ese marco, el miércoles 2 de noviembre las y los estudiantes de la FHAyCS participaron de los comicios para renovar 5 consejeros estudiantiles en el órgano de co-gobierno y Centros de Estudiantes de la Facultad. En la elección participaron cuatro agrupaciones y se impuso la Lista Nº 2 «Frente Uader entre Tod@s». Además, dicho Consejo Directivo (CD) debe renovar también 3 consejeros del claustro graduados, los cuales surgieron de la proclamación de la lista única.

Los comicios se desarrollaron en todas las sedes de la Facultad: Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Federación, Escuela Alberdi, Escuela Almafuerte y en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Es para destacar que el proceso electoral fue llevado adelante gracias al trabajo de la Junta Electoral y a los referentes institucionales que garantizaron el proceso electoral.

Por su parte, la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, hizo una valoración positiva de la jornada electoral, caracterizada por la participación entusiasta de los estudiantes.

«El Consejo Directivo se fortalece con la pluralidad de voces y el debate de ideas que diferentes expresiones políticas de jóvenes propusieron durante este proceso electoral que culminó con una maravillosa jornada democrática», expresó la Decana de la FHAyCS.

El Vicedecano Lic. Daniel Richar expresó: «En un mes de intenso debate en nuestra Facultad con motivo del Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortíz, que se constituye sobre la actual base de la Facultad de Humanidades, estas elecciones se inscriben en la intensa vida política que caracteriza a nuestra institución, con la cual aspiramos a que dicho Proyecto se concrete».

De acuerdo al escrutinio definitivo, los resultados de las elecciones estudiantiles fueron los siguientes:

Para integrar el Consejo Directivo

Lista Nº 2 «Frente Uader entre Tod@s» (1275 votos)
Lista Nº 45 «La Ulloa» (522 votos)
Lista Nº 22 «Frente Estudiantil Unido – FEU» (435 votos)
Lista Nº 17 «Indignades – MST» (244 votos)

Con estos resultados, la Agrupación «Frente Uader entre Tod@s» conserva 3 lugares en el CD, mientras que la Agrupación «La Ulloa» mantiene 2 lugares.

Los Centros de Estudiantes
En tanto, el «Frente Uader entre Tod@s» mantuvo la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades en Sede Paraná; mientras que «La Ulloa» se quedó con el Centro de Estudiantes de Psicología.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER