Inauguración del Mural «Entre Historias y Latidos Mayores»

mg 6399

El jueves 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Club Peñarol, sobre calle Ituzaingó, será la inauguración del mural colaborativo «Entre Historias y Latidos Mayores». Habrá lectura de prosas y versos, tango y folklore. La actividad está organizada por el Programa Adulteces y Vejeces la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS junto a Fundación La Delfina. Se invita al público a participar de esta propuesta pensada en comunidad.

La propuesta de Mural «Entre Historias y Latidos Mayores» del Programa «Adulteces y Vejeces» de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, concretó su actividad gracias al apoyo y acompañamiento de la Fundación La Delfina y la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS, con la colaboración del Club Peñarol.

El mural tiene como objetivo reflejar las vejeces actuales y contextuales. Reflexionando desde, para y con las personas en una sociedad para todas las edades. Programado en el mes del Día internacional de las personas de edad, establecido el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y derrumbar los prejuicios sobre este colectivo, promoviendo su inclusión y calidad vida.

Por lo que estudiantes de la cátedra del 3° año de la tecnicatura: Pintura monumental en espacios públicos de la FHAyCS junto al profesor Lisandro Pierotti, comenzaron a trabajar sobre el boceto con las palabras de las personas mayores del grupo del Taller Siglo XX, que coordina la Mg. Celia Giusti en el Colegio de Psicólogos y Psicólogas de Entre Ríos.

Fuente: Programa «Adulteces y Vejeces» FHAyCS UADER