Se desarrolló una nueva reunión de AUAPsi

auapsi2

El viernes 28 de octubre en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario se desarrolló una nueva reunión de la Asociación de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública (AUAPsi). En representación de la FHAyCS, participó el Lic. Alejandro Ruíz. En el encuentro, se produjo la incorporación formal de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a AUAPsi, se procedió a la modificación del Estatuto de la institución, entre otros temas.

Contó con la presencia de representantes de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional del Chaco Austral.

Se procedió a la modificación del Estatuto de la institución. Entre otros, se modificó el Artículo 4, quedando redactado de la siguiente manera: «Son miembros plenos de la Asociación las Carreras de Psicología de Universidades Públicas de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay». Dejando de lado la división entre Universidades Nacionales y Provinciales, presente en el Estatuto anterior.

img 8770

Se volvieron a discutir y debatir los Estándares de Acreditación, retomando la Reunión Virtual que se había mantenido el día 26 de octubre con los asesores del CIN Magalí Catino y Daniel Feldman.

El Anexo V está aprobado, la aprobación del Anexo IV depende de la Resolución Ministerial 1051/19, y los Anexos I, II y III se encuentran en revisión.

La próxima Reunión de AUAPsi se desarrollará en el marco del IX Congreso Marplatense de Psicología, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, a realizarse entre el 1 y el 3 de diciembre del corriente año.