Comunicado de autoridades de la FHAyCS ante los hechos acontecidos en los últimos días en nuestro país

1 magenta
Ante los sucesos de público conocimiento ocurridos en la propiedad del magnate Inglés Joe Lewis (Lago Escondido) y su encubrimiento, que dan cuenta de la connivencia entre altos magistrados, funcionarios públicos, empresarios de medios de comunicación hegemónicos y agentes de inteligencia; expresamos nuestro repudio. Esta connivencia atenta contra la independencia e imparcialidad, necesaria para el funcionamiento de los tres poderes en el marco del estado de derecho.

Asimismo rechazamos los actos de violencia acaecidos en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que impidieron el tratamiento de leyes de enorme trascendencia para el país como es la creación de ocho nuevas universidades nacionales.

Repudiamos también el fallo que condena a la Vicepresidenta de la Nación por entender que se trata de un proceso judicial cuyo objetivo es ejercer una proscripción sobre su persona.

Consideramos que el ataque a la investidura de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se suma a otros actos persecutorios, dirigidos a líderes populares de Latinoamérica que han luchado por sostener políticas de derechos y de inclusión; como Lula Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia.

A un año de cumplir el 40 aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país; con la lucha, la entrega y la vida de tantos argentinos y argentinas, bregamos para que desde la memoria histórica y colectiva nos comprometamos todas y todos con su defensa.