La Asamblea Universitaria adhirió por unanimidad al Proyecto de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz

consejo superior y asamblea 70

En un nuevo paso de trascendencia institucional, la Asamblea Universitaria de la UADER órgano máximo de co-gobierno de la Universidad dio su aval con un voto de manera unánime al Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. EL Proyecto tiene estado parlamentario y se encuentra para su tratamiento en el Plenario de la cámara de Diputados de la Nación junto a otras 7 propuestas de creación de Universidades de diferentes puntos del país.

En el auditorio «Amanda Mayor» del Rectorado de UADER tuvo lugar el martes 13 de diciembre; en primera instancia la décima sesión ordinaria de Consejo Superior de UADER dónde ingresaron las Memorias Anuales de cada Facultad y de la Universidad. La sesión se desarrolló de manera bi-modal con participaciones a través de Google Meet.

A continuación se desarrolló la Asamblea Anual Universitaria; integrada por consejeras y consejeros del Consejo Superior de UADER además de consejeras y consejeros de los consejos directivos de cada una de las Facultades.

En ese marco las decanas de FCyT y FHAyCS; y los decanos de FCG y FCVyS compartieron una síntesis de sus memorias de gestión. Seguidamente hizo lo propio el Rector de la Universidad.

En un segundo momento, la Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, a pedido del Rector; compartió una síntesis del sentido, acciones institucionales y el estado de avance del Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz.

consejo superior y asamblea 59

Luego de aprobadas las memorias anuales; el Rector propuso someter a votación en el espacio de la Asamblea la adhesión al Proyecto de creación de la nueva Universidad Nacional. La moción fue aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado.

El Rector resaltó la trascendencia de la propuesta y la madurez institucional de la Universidad que supo transitar con responsabilidad y buscando consensos para acompañar y dotar de solidez al Proyecto de Humanidades.

Fotos: Gentileza Comunicación UADER

:: Comunicación Institucional FHAyCSUADER