Por falta de quórum se cayó la sesión que trataría la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz

diputados
De esta forma quedó trunco nuevamente el tratamiento del Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz; junto con otras siete universidades de diferentes puntos del país; además de importantes temas de interés público previstos para este miércoles 21 de diciembre. El grueso de la oposición se negó a tratar el tema. Una delegación de la FHAyCS estuvo presente en el Congreso de la Nación.

La presidenta del cuerpo dispuso el levantamiento de la sesión; puesto que se encontraban presentes 124 de los 129 legisladores necesarios para dar Quórum. Asistieron diputadas y diputadas del oficialismo (Frente de Todos), del bloque Provincias Unidas y del Frente de izquierda. Los otros bloques opositores se negaron a bajar al recinto.

Una delegación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de las sedes Paraná y Uruguay, se hizo presente en el recinto. La decana Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar, el Responsable de Sede Uruguay Prof. Mariano Rozados; fueron parte de la comitiva junto a funcionarios de gestión, estudiantes, docentes y administrativos.

Recordamos que el pasado 1ro de diciembre, la Cámara de Diputados de la Nación fracasó en su intento de aprobar diversos proyectos de Universidades Nacionales; luego de que la sesión ingresara en un clima de disturbios y violencia que impidió su continuidad, ante el quiebre del quórum provocado por el interbloque de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz; deberá tratarse para su media sanción junto a las otras siete propuestas de universidades; en la primera sesión del año 2023 que se estima para el mes de febrero.

 
congreso
Desde la FHAyCS seguiremos el Proyecto de Creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, hasta su efectiva concreción en forma de Ley.

:: Comunicación Institucional FHAyCS-UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar