Informe de Gestión 2022 FHAyCS UADER

Compartimos el Informe de Gestión 2022; que fuera aprobado por Res. 2438/22 CD en su última sesión y por la Asamblea Universitaria de UADER. En él se ponen en común públicamente, las líneas de política académica de este año y la intensa tarea, en cada uno de los espacios de Gestión, académicos, institucionales en sedes, escuelas y extensión áulica. Destacamos especialmente este año, la propuesta de Honoris Causa a la Mg. María del Rosario Badano, decana mandato cumplido de nuestra FHAyCS y el Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz.

banner pag importante
Ver Informe de Gestión 2022

Presentar un Informe de Gestión; nos obliga a retomar algunos principios de la Universidad que construimos cotidianamente.

Una universidad democrática, sustentada en el cogobierno y que apuesta a la participación de los diversos actores que la conforman; donde conviven discursos, posicionamientos políticos, disciplinares, académicos como garantía de los necesarios procesos democráticos.
Una Universidad autónoma y crítica, con capacidad de pensarse a sí misma y de poder instituir sus propias normas.

Una universidad que recupera lo mejor de la tradición universitaria argentina; la potencia estudiantil transformadora de la Reforma del ‘18; y las políticas de un estado que entiende a la Educación Superior como derecho de los pueblos, como aquel que estableció la Gratuidad Universitaria en Argentina en 1949.

Una universidad profundamente comprometida con la función formativa, que piensa sus escuelas preuniversitarias, sus carreras de pregrado, grado y posgrado en la multiplicidad, fortaleza y potencia de campos disciplinares y de estudio que la conforman.

Una universidad comprometida con la investigación, en la construcción de saberes que brinden respuestas, abran caminos, problematicen lo no pensado y pueden estar al servicio de las comunidades.

Una universidad comprometida con la extensión; que se juega en el territorio y que es presencia sostenida y transformadora en una relación dialógica en que universidad y comunidad se retroalimentan.

Una universidad comprometida con la defensa de los derechos humanos y las memorias sociales; para comprender nuestro presente y proyectar el futuro.

Una universidad con perspectiva de género; que trabaja para problematizar y prevenir expresiones de violencia institucional en todas sus formas.

Que apuesta fuertemente a la inclusión de sectores vulnerados de nuestro territorio como acto de justicia, que observa, posibilita y proyecta políticas de cuidado.

Una universidad comprometida en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Invitamos de esta manera, a la lectura de nuestro Informe de Gestión 2022.

Equipo de Gestión FHAyCS UADER